El equipo de futbol para personas con discapacidad Gladiadores Especiales concluyó su participación en la Donosti Authentics Cup, certamen internacional que congrega a algunos de los mejores conjuntos de Europa, África, Asia y América.
Gladiadores, el conjunto que fue la revelación en la edición del 2023 luego de quedarse con el subcampeonato, regresó este año con la consigna de alzar el título, pero las condiciones no favorecieron por lo que el marcador comenzó adverso desde el primer partido.
Obed Aguilar, entrenador del equipo, reconoció que el representativo toluqueño llegó mermado al compromiso internacional al llevar solo a ocho jugadores, además les tocó rivales de primer nivel con una poderosa ofensiva que no lograron detener los mexiquenses.
La escuadra mexiquense jugó en el Grupo A, durante la fase de clasificación cayó 5-0 ante Gaude, después sufrió goleada en su encuentro ante Gipuzkoako Selekzioa, para su tercer compromiso le tocó enfrentar a Real Sociedad, donde tampoco hubo resultados favorables, al final sucumbió por marcador 7-1.
Ante el panorama el cuerpo técnico de Gladiadores buscó darle variantes a la ofensiva en busca de mejores dividendos en el último compromiso ante el conjunto Atzegui, el partido fue más cerrado, pero al final el conjunto toluqueño sucumbió 2-0, para cerrar su participación del certamen en el fondo de la clasificación, el líder fue Gipuzkoako Selekzioa que después de tres partidos solo perdió uno, al igual que Gaude que por diferencia de goleo se quedó en el segundo puesto.
El plantel de Gladiadores estuvo conformado por los jugadores Eder Iran Tarango Bernal (portero), Alan Quiroz Contreras (defensa), Francisco Villavicencio Martinez (defensa), Alex Leandro Gonzalez Sanchez (mediocampista), Gerardo Aguas Soto (mediocampista), Adrián Suárez Vargas (delantero), Leilani Gonzalez Sanchez (delantero) y Luis Angel Hernández Timoteo (delantero).
En tanto que el cuerpo técnico lo integraron Obed Aguilar Solorzano (entrenador 1), Jose Alberto Lopez Camacho (entrenador 2) y German Antonio Tarango Arias (delegado).
El equipo continuará la preparación para afrontar el resto del calendario del año; en septiembre participarán en el Torneo T21 el cual tiene su sede en Guadalajara, después el Campeonato Nacional en Querétaro para noviembre, también habrá actividad en Cancún para futbolistas con Síndrome de Down (noviembre), con este evento se cerrará el año.