Después de obtener el subcampeonato en el Torneo Internacional en España, Gladiadores Especiales se alista para su próximo compromiso que será el Cuarto Campeonato Nacional de Futbol para personas con Síndrome de Down que se llevará a cabo en Cancún y donde la consigna es ir por el título.
El certamen que contará con los mejores exponentes del país entre ellos procedentes de Querétaro, Veracruz, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Campeche, entre otros, se desarrollará del 21 al 24 de septiembre.
Obed Aguilar, entrenador de Gladiadores, manifestó que acudirá con un equipo conformado por nueve jugadores, quienes han logrado el máximo nivel y ya solo perfeccionan detalles técnicos para imponer condiciones en el certamen desde el primer compromiso, aunque reconoció que los rivales están haciendo lo propio.
“Ya confirmamos nuestra participación y la idea es ir por el campeonato, el equipo ya acumula una amplia experiencia nacional e internacional, por lo que los objetivos ya no es solo participar, es ir a ganar, aunque van a participar equipos de alto nivel como el de Jalisco, Nayarit, Nuevo León y la sede que va a buscar también ser protagonistas”, señaló el instructor, quien ganó recientemente el Premio Municipal de la Juventud.
Para Gladiadores Especiales será su tercera participación en el certamen, en la primera ocasión antes de la pandemia del Covid-19 quedaron en los últimos lugares de la clasificación, pero en la fecha más reciente concluyeron en el cuarto sitio de la tabla, por lo que en esta ocasión los resultados deben mejorar y estar en lo más alto del podio.
“El año pasado pensábamos ir pero desafortunadamente los boletos estaban muy caros por lo que al final descartamos nuestra participación, por eso este año solo pensamos en el campeonato, no tenemos otra opción, aunque el vigente campeón Tijuana sin duda va a tratar de refrendar el cetro”, abundó Obed Aguilar.
Al concluir su participación en Cancún, el resto de los integrantes con alguna discapacidad se concentrarán en el trabajo para afrontar otro certamen nacional en Querétaro para el mes de octubre, evento con el cual cerrarán el año y donde también buscarán hacer un papel destacado.
Para el compromiso también ya se tiene a un equipo bien consolidado, por lo que tiene amplias expectativas de pelear el campeonato ante rivales de primer nivel.
Abundó que también se está trabajando con todo para que los jugadores alcancen su máximo nivel en todos los aspectos en busca de seguir dando buenos resultados en los compromisos para cerrar la presente temporada.