Las Diablas Rojas se sirvieron con la cuchara grande y comenzaron el torneo Clausura 2024 en la Liga MX femenil propinándole una escandalosa goleada de 7-0 a las Guerreras del Santos.
En la cancha del estadio Nemesio Diez, Mariel Roman, Cinthya Peraza, Sam Calvillo y Breda Woch se encargaron de ponerle cifras al primer triunfo de las rojas, con lo que se pusieron en el liderato general tras el arranque de la competencia.
Un minuto en el tiempo corrido le bastó a las dirigidas por Gabriel Velasco para lograr la ventaja 1-0, aprovechando las falencias defensivas de Santos femenil. Brenda Woch selló un gol de vestidor, apenas al minuto uno, con un remate sola frente a la arquera Karol Contreras, que fue una espectadora en el tanto de la crack brasileña.
Mientras las Guerreras buscaban acomodarse en la cancha del estadio Nemesio Diez, la goleadora histórica Mariel Román se hizo presente con el 2-0. La atacante probó la pierna desde media distancia y dejó sin oportunidad a la arquera Contreras.
El tercero de la tarde del Toluca no tardó en llegar. Con 8 minutos de tiempo corrido, Natalia Macías le sirvió un balón a Samantha Calvillo al corazón del área, donde la atacante se anticipó a la defensa para rematar raso y pegado al poste izquierdo y sellar el 3-0. “Caminando”, el Toluca se enfiló hacia una eventual victoria.
Y por si algo faltaba a Santos, Cinthya Peraza aplicó la ley del ex, tras una jugada por la banda de donde tomó un balón a media altura y frente al marco remató de “palomita” con lo que concretó el 4-0 para el Deportivo Toluca.
Después del arranque a tambor batiente, las escarlatas bajaron las revoluciones y dejaron que Santos emparejara la tenencia del balón; al minuto 44 las de Torreón buscaron acercarse en los cartones. Alexandra Ramírez marcó un auténtico golazo desde la banda, aunque un fuera de lugar evitó que subiera al marcador.
Para la culminación del primer tiempo, Cinthya Peraza selló su doblete personal con un golazo desde fuera del área grande. La futbolista aprovechó el tiempo y espacio para controlar el esférico y con la pierna derecha superó a la portera Karol Contreras. 5-0 al término del primer tiempo.
La reanudación no fue diferente para las Diablas Rojas. Mariel Roman no se quedó atrás y cuajó también su segundo tanto de la tarde. En un tiro de esquina, la goleadora aprovechó un rechace corto y pateó con rencor al marco de Contreras. El 6-0 le estaba asegurando a las mexiquenses el liderato momentáneo en la jornada uno.
Con el partido prácticamente resuelto, “Mago” Velasco se dio la oportunidad de observar a sus jugadoras dándole minutos a Briseida Velasquez y Sonia Vazquez, asi como a la arquera Adriana Meza, quienes cubrieron la baja de Kayla Thompson que presentó un esguince de tobillo y no vio actividad.
Ivanna Estrada al ´90 marcó el 7-0 tras un error defensivo que dejó a la canterana de las Diablas en inmejorable posición para cerrar la cuenta en favor del Toluca femenil