Mal y de malas, Los Diablos Rojos siguen sin encontrar la suya y en la visita al TSM cayeron por marcador de 3-1 frente a Santos Laguna, complicando su permanencia en la zona de play in, cuando al torneo le resta una jornada por disputarse.
Félix Torres, Diego Medina y Juan Bruneta se encargaron de marcar los tantos que al final fueron la diferencia y con los que los de Torreón sumaron tres puntos de oro molido.
No pasó mucho tiempo para que la dupla letal Preciado-Bruneta se hiciera sentir en el duelo. Harold sacó provecho de su potencia superando por mucho la marca a Jesús Piñuelas; sobre la carrera el colombiano mandó servicio para su “socio” a corazón del área; antes que el esférico llegara a delantero, Tiago Volpi salió a cortar el servicio.
- También puedes leer | Ya no hay margen de error para los Diablos: Tomás Belmonte
Muy temprano en el tiempo regular, Santos debió modificar su parado inicial por la salida de Hugo Rodríguez por lesión. En choque con Juan Pablo Domínguez ya no pudo continuar.
El duelo que registraba pocas jugadas permitió que Preciado-Bruneta comenzaran a ser factores. Tiago Volpi le quitó la primera posibilidad clara al delantero colombiano cuando éste ya le había rematado directo al cuerpo del arquero brasileño.
Por Toluca poco y nada se gestó al ataque. El planteamiento de Carlos María Morales fue excesivamente conservador, lo que aprovechó Santos para tomar las riendas del partido.
Bruneta a balón parado y siendo el creativo de los laguneros, cobró con gran técnica a corazón del área donde Volpi dudó en la salida y Félix Torres no alcanzó a llegar a la cita con la bola, que se paseó con peligro en el marco de los Diablos Rojos.
Después de este avance, llegó el 1-0 de Santos. Nuevamente una falta le abrió la puerta a Bruneta, para cobrar magistralmente, pero en esta ocasión, Félix Torres ya no falló. Volpi se fue en banda en su intento de rechace, chocando con Jesús Piñuelas y dejándole el marco libre para que el ecuatoriano se encargara de inaugurar el marcador.
Sobre el cierre de la primera parte, la velocidad se convirtió en la mejor arma de los verdiblancos. Bruneta se llevó a toda la zaga choricera y ante el movimiento de Preciado, le conectó un balón con ventaja. Ante el remate del atacante, Volpi salió a ponerle el pecho a las balas evitando el segundo de la tarde.
La parte complementaria le dio a los laguneros la posibilidad de buscar el segundo de inmediato. Una falla garrafal de Valber Huerta puso en aprietos a toda la zaga, que no podía contener el acecho de Preciado.
Al ´65, Diego Medina se encargó de trasladar al marcador el momento que vivían los de la Comarca. El 2-0 cayó después de una triangulación en el área chica que el canterano no desaprovechó. De derecha sacó potente disparo que dejó parado a Tiago Volpi.
El 3-0 llegó dos minutos después, sentenciando el triunfo lagunero. Juan Bruneta aprovechó que la zona baja del Toluca estaba “dormida” y de un saque de banda, el argentino definió de zurda mientras la plantilla mexiquense se enfrascó en una discusión con el silbante central.
Sobre la recta final del partido, una falta de Raúl López fauleó a Maximiliano Araújo y de primera se marcó como penal. Con la revisión del VAR, el silbante Víctor Cáceres echó para atrás la decisión y el marcador ya no se movió.
En el agregado, Tomás Belmonte descontó en los cartones 3-1. El argentino consiguió su primer gol en México con el conjunto escarlata.