Toluca, México.- El esta ocasión el grito deGoooool fue modificado por un ¡Gracias!; gracias a las atajadas deGassire, Cristante, Albarran y Gutiérrez; gracias a la magia deEstay y Sinha; gracias a la entrega del Pelón Velázquez, MarioMedina o Manuel Cerda; gracias a los goles de Pereda, Abundis yCardozo; y claro también gracias a la estrategia de Nacho Trelles,Enrique Meza o Ricardo Lavolpe.
Es cierto las condiciones de este sábado enlos alrededores del estadio Nemesio Diez fueron las mismas, loschorizos colgados en los puestos de tacos, las playeras rojas,blancas y azules del equipo Toluca, los mas de 400 policíasestatales encargados de la vigilancia y hasta los revendedores queofrecían boletos de entrada desde los 100 pesos.
https://youtu.be/t0zbZ_qRhw8
Sin embargo, la tarde de ayer fue distinta,desde el cierre de calles que se retardo hasta el autobús oficialdel equipo que en esta ocasión fue estacionado sobre la calle deMorelos, y no era para menos, se festejaron los 100 años delequipo Toluca.
Desde antes de las 17:00 horas ya caminaban losaficionados sobre las calles aledañas, esta vez no había nervios,no había prisas, sino mas bien ganas de poder encontrarse con esasleyendas rojas que han esculpido la grandeza de esteclub.
La calle de Felipe Villanueva fue la alfombraroja por donde desfilaron cada uno de esos héroes que eranrodeados por aficionados quienes además de pedirles un autógrafoo una foto del recuerdo, les agradecian su aportación, "graciaspor tus goles diablo, gracias", le decía un aficionado a VicentePereda quien llegaba acompañado de su familia en una camionetablanca.
"Manuel Cerda mi extremo volador", le decíaMario Ordiales a Manuel Cerda, con quien coincidía a la entradadel estadio, mientras Mario Medina platicaba y hasta bromeaba conlos aficionados que le pedían un autografo.
Así, en medio de esta algarabía roja, llegabaFabian Estay, Valtonrra, Mario Albarrán, Mario Mendez, el VenadoGutierrez, Walter Gassire, José Manuel Abundis, Hassam Viades ydemás hombres que ayer recibieron un merecido homenaje.
Uno de los más asediados fue el tecnicoRicardo Lavolpe, quien pese a su semblante serio y hasta enojado,un aficionado se atrevió a pararlo y gritarle ¡Gracias! por todoLavolpe te queremos de regreso, nos hace falta tu juego.
Somos un equipo grande y es gracias a usuedes,les gritaba un aficionado envelto con una bufanda roja que cubríaparte de su playera que lucía las firmas de aquellos que han hechodel Club Deportivo Toluca, uno de los clubes mas ganadores de losúltimos años.
De la mano de su padre, una pequeña lepreguntaba ¿con quién juega el Toluca papá?, él contestó, hoyno habrá partido hija hoy solo vamos a aplaudir, hoy sólo vamos adecirles a los jugadores ¡GRACIAS!.
Jaime Ordiales, Mario Medina, Fabian Estay,Manuel Cerda mi extremo volador, Mario Albarrán, Hassam Viades,altonrra