En un ambiente de fiesta se desarrolló el juego de leyendas entre Club Histeria con exjugadores del Toluca y Guadalajara en el estadio Gustavo A. Vicencio de Xonacatlán, donde el público disfrutó del talento de los jugadores que han hecho historia en el futbol mexicano.
El marcador favoreció a Guadalajara 2-0 gracias a los tantos de Sergio Ávila (17’) y Paulo César Chávez (34’).
El combinado del Rebaño Sagrado comenzó con una buena estrategia ofensiva y al minuto 11 se le presentó la primera oportunidad; Josué Castillejos desbordó por la izquierda y mandó disparo que terminó por arriba del marco.
Después generó una nueva oportunidad mediante un remate de cabeza de Joel Sánchez, tras un servicio de Héctor Reynoso desde la media luna, pero el esférico salió pegado al segundo palo.
Los exjugadores de Chivas consiguieron un mejor control del juego e hilvanaron las llegadas de más peligro, lo que se reflejó con el gol de Sergio Ávila, que ya había intentado sorprender al arquero, pero el balón rebotó y nuevamente Ávila aprovechó para el contrarremate y de esta forma poner el 1-0 cuando transcurría el minuto 17.
Después, el juego se equilibró con disputa del esférico en el medio campo, no obstante, Histeria, quien congrega a un buen número de exelementos del Club Deportivo Toluca, comenzó a insistir más, aunque le faltó contundencia.
Guadalajara amplió la ventaja al minuto 34. La jugada se originó desde la banda derecha con pase elevado de Paulo César Chávez, que aprovechó Isaac Romo para rematar de cabeza y poner el 2-0, marcador con el cual se fueron al descanso.
Durante el medio tiempo, Benjamín Galindo, leyenda del Guadalajara, y Víctor Ruiz de Histeria, tuvieron un duelo de penales, pero después de los cinco intentos de rigor terminaron empatados 0-0 ante los aplausos de la afición.
Para el complemento, los jugadores no mermaron su rendimiento pese a que la buena época ya quedó atrás, sin embargo mantienen su buena técnica que en todo momento aplicaron para buscar aportar al equipo.
Edgar Dueñas, “Quesos “ González y Víctor Ruiz por Histeria, mientras que Héctor Reynoso, Gustavo Nápoles y Sergio Avila por Histeria eran jugadores claves que no dejaron de insistir en el marco.
Al minuto 71, Alfonso Rippa de Histeria estuvo cerca del gol en una jugada individual por la banda derecha, pero el arquero logró tapar el disparo y desviarlo a tiro de esquina.
Los jugadores no mermaron su ánimo, pero el ritmo de juego disminuyó su intensidad, pelear el balón fue cada vez más difícil, Histeria buscó más en la recta final del cotejo que se dividió en dos tiempos de 80 minutos, pero no hubo más, Guadalajara se llevó el triunfo.
“Son partidos buenos porque nos enfrentamos a un gran rival, a otro ritmo, pero la calidad no se pierde, con los años vas perdiendo condición, sin embargo, las buenas jugadas se siguen teniendo, esperemos sigan organizando estos encuentros”, señaló Víctor Ruiz de Histeria.
Por su parte, Sergio Ávila de Guadalajara mencionó que es algo muy motivante seguir activo en la cancha y escuchar la ovación de la gente.