El balón volverá a rodar en la cancha del estadio Nemesio Diez Riega, casa de los Diablos Rojos del Toluca que este domingo debutarán en su Infierno frente al Atlético de San Luis en duelo correspondiente a la jornada dos del torneo mexicano.
Atrás quedaron los malos resultados en el Clausura 2020 y la pandemia por Covid-19. Con bríos renovados y cambios significativos en el plantel ya no hay pretextos, el conjunto que dirige José Manuel de la Torre está obligado a sacar los tres puntos en casa.
No es para menos que la presión se mantenga en el Toluca, pues en el certamen anterior apenas pudo obtener 10 puntos y ocupó el nada honroso décimo quinto lugar de la clasificación general cuando tuvo que parar el torneo de manera anticipada.
"Chepo" que está viviendo su segunda etapa como director técnico suma 11 encuentros oficiales y mantiene una racha negativa con apenas dos juegos ganados, cuatro empatados y ya sufrió cinco derrotas, contando el partido de la jornada uno del presente campeonato ante Rayados de Monterrey.
Sin unidades, el Diablo recibe al Atleti de San Luis con la etiqueta de favorito, aunque el rival no será una aduana fácil tomando en cuenta el potencial ofensivo con el que cuenta el estratega Guillermo Vázquez en hombres como Nicolás Ibáñez, Mauro "Comandante" Quiroga y Germán Berterame.
Toluca cayó en la primera fecha ante Monterrey, 3-1, mientras que el ADSL sumó un punto en su casa tras el empate 1-1 frente a los Bravos de Ciudad Juárez.
Previo al partido, Nicolás Ibáñez, atacante potosino le cedió la estafeta de favorito al Toluca por todo lo que tiene a favor como la localía y jugadores de jerarquía como Rubens Sambueza.
"tienen un buen equipo, muy intenso y a pesar de que no les fue bien en su primer partido y en pretemporada, tienen la ventaja de que estarán en su campo, con el ansia de querer ganar".
Por su parte Enrique Triverio manifestó que se arrancó con el pie izquierdo y en casa es momento de revertir, "debemos hacernos fuertes en casa, eso nos dará la constancia para seguir y pensar en estar en el pelotón de los clasificados".
Toluca y San Luis se verán las caras este domingo al medio día en la cancha del Infierno mexiquense que vivirá este duelo sin público en las gradas, cumpliendo con los protocolos de las autoridades de salud y de la Liga MX.
Horario de transmisión del juego: