La Fundación Steel Race dio a conocer que regresará la carrera atlética “Vence a la Bestia” que se realizará el 26 de noviembre en la Comunidad del Hospital, municipio de Villa Victoria, Rancho La Ciénega, evento que contará con 16 obstáculos a lo largo de cinco kilómetros y lo recaudado se destinará a personas con capacidades diferentes y tercera edad del municipio.
Con 500 competidores inscritos el objetivo es que en los siguientes días se sumen más para llegar a unos mil 500 que afrontarán principalmente obstáculos naturales, sin embargo también deberán sortear los artificiales tipo militar, arenas movedizas, pasamanos, pecho tierra y la novedad será el gotcha que exigirá al máximo a los competidores.
Los niños desde 6 hasta 13 años de edad también afrontarán difíciles obstáculos en un trayecto de 2.5 kilómetros, por lo que se espera una nutrida participación a la fiesta deportiva.
Durante la rueda de prensa encabezada por Giovanni y Jazmín Contreras por parte de Steel Race, Juan Galicia González, director del deporte en Villa Victoria, así como patrocinadores, detallaron los pormenores de la justa que arrancará a las 10:00 horas del Rancho la Ciénega.
“Es una carrera muy novedosa, con obstáculos ya tradicionales y por primera vez se consideró el gotcha, pero lo más importante es que será con causa porque se proporcionarán a las personas más desprotegidas del municipio sillas de ruedas, bastones y andaderas, sumando que es un evento novedoso en la región”, señaló Giovanni Contreras, presidente de Steel Race.
Sobre los obstáculos, detalló que todos presentan un buen grado de dificultad, no obstante reconoció que hay corredores experimentados que llegarán con una buena preparación para pelear los primeros lugares.
Por lo que toca a la premiación todos las competidores participarán en una rifa, los premios consistirán en 10 viajes a Manzanillo y tres cabañas para pasar un fin de semana con cinco personas en el Parque Turístico Corral de Piedra, ya que otro de los objetivos de la justa es fomentar la convivencia familiar.