Nicolás Benedetti se quedó con las ganas de cerrar con broche de oro su participación en la e Liga MX y empató el último partido de la fase regular frente a Monarcas Morelia, que ya no peleaba nada pero le "puso el pie" a su acérrimo rival.
En el último duelo en el que se enfrentaron Águilas y Monarcas en la versión virtual y real por la desaparición y mudanza del conjunto michoacano a Mazatlán, Sinaloa, las cosas no salieron conforme a lo planeado y Benedetti terminó "pidiendo la hora" para no perder.
Con el empate ante la Monarquía, América se enfrentará a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la primera edición de la eLiguilla y desde ahora es un duelo de pronóstico reservado.
Nicolás Benedetti arrancó a tambor batiente, buscando el triunfo para llegar hasta el tercer peldaño de la clasificación general y temprano se vio arriba en el marcador.
Pese a ser contundente, América se topó con Ricardo Gutiérrez, tercero arquero de Morelia y muy rápido se vino el empate. César Huerta hizo jugada personal y le estaba tirando el festejo a las Águilas que regresaron a la cuarta posición en la tabla y la liguilla volvía a sufrir cambios.
El arquero de Monarcas estaba sorprendido a Benedetti y el gamer de la Monarquía estaba liquidando al acérrimo rival con el 1-2.
Roger Martínez no tardó en poner parejos los cartones. En pelota filtrada de pierna derecha superó al arquero Ricardo Gutiérrez y el marcador estaba nuevamente igualado 2-2.
"Chino" Millar en tiro de castigo concretó la voltereta 2-3 de Morelia. El cobro se hizo con triangulación y Rodrigo cruzó potente al poste contrario y dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.
Nuevamente Huerta le repitió la dosis a las Águilas. Misma banda y César cruzó a la salida de Ochoa, la Monarquía estaba goleando y despidiendo el torneo con la frente en alto.
Benedetti se negaba a perder y con su jugador virtual sacó riflazo potente imposible para el portero Gutiérrez que nada pudo hacer en el 3-4 de los locales.
En el ocaso de tiempo reglamentario, Benedetti marcó uno más en su cuenta personal, terminó cerrando con la dignidad de un club protagonista y con el 4-4 se mantuvo el e- Clásico Nacional en la primera edición de la eliguilla.