Habrá continuidad en el judo mexiquense

Rubén Mora estará al frente otros cuatro años con uno de los principales retos de captar más apoyo

Humberto Avila / El Sol de Toluca

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

El Consejo Directivo 2024-2028, encabezado por Rubén Mora, tomó protesta. / FOTO: FEDERACIÓN MEXICANA DE JUDO

Recientemente, Rubén Mora Hernández fue reelegido presidente de la Asociación de Judo del Estado de México por los próximos 4 años (hasta 2028), luego de haberse realizado la tradicional Asamblea Anual Ordinaria y de Elección, con presencia del Presidente Honorario Vitalicio, Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera 9° Dan, quien estuvo presente como representante de la federación.

“Me siento honrado y con gusto de seguir trabajando en beneficio del judo. Quiero continuar con la planificación del ciclo anterior. Esta nueva gestión es muy importante para mí y todo ha sido gracias a la confianza de los entrenadores, asociados y alumnos, para mí es grato trabajar con ellos y para ellos. Trabajaré para darles los recursos necesarios y obtengan los resultados que quieren”, expresó el presidente de la Asociación de Judo del Estado de México.

En el Consejo Directivo 2024-2028, Mora Hernández estará acompañado por el Vicepresidente Carlos Alberto García Montes; el Secretario Adrián Ruiz Mondragón; el Tesorero José Antonio Víctor Manuel Mejía García; el Comisario Miguel Ángel García Ruiz; el Vocal Vicente Eduardo Zarate Serrano; Y el Asesor Jurídico Diego Alberto López Guerrero Echeverría.

“Yo no estoy en la asociación por dinero, estoy por hobby. Me complace trabajar para el deporte que me gusta, me encanta, me divierte y fortalece”, agregó.

El judo es una de las disciplinas que menos apoyo recibe por parte del gobierno estatal / FOTO: ARCHIVO EL SOL DE TOLUCA

Objetivos para el nuevo ciclo

En la nueva gestión de Rubén Mora, los objetivos son buscar más recursos y apoyos por parte del gobierno estatal, seguir fortaleciendo a los entrenadores y alumnos de cara a compromisos trascendentales, continuar con la realización de torneos importantes como la Copa Toluca y consolidar el judo en el Valle de México.

“A pesar de las carencias, mostraré mi compromiso en este deporte, quiero cumplir con las metas trazadas, porque sé que cuento con un gran equipo de trabajo y hay talento en varios lugares del Estado de México, comentó.

Asimismo, resaltó la importancia que existe por generar más talento como Katia Castillo, quien próximamente podría iniciar su proceso olímpico de cara a Los Ángeles 2028.

Por último, hizo énfasis en la falta de apoyo que hay en judo en territorio mexiquense: “La situación ha sido difícil desde el ciclo que ha concluido para mí, por la falta de recursos. El judo sufre como otras asociaciones, y nosotros tenemos que buscar por nuestra cuenta ingresos, para poder consolidar las carreras de nuestros alumnos y pagar a los entrenadores”.