El municipio de Zinacantepec albergará este viernes 26 de agosto, la pelea estelar donde estará en juego el campeonato vacante FECARBOX plata de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, entre los mexicanos Ernesto Salcedo e Hytan Ramos.
Un centro y el ring volverán a juntar a Salcedo y Ramos en un combate de revancha que promete más emociones que las vividas durante el primer enfrentamiento, en el que Ramos se llevó el triunfo.
La cartelera estará encabezada por estos dos titanes del boxeo, sumado a otros que estarán dentro de esta primera función en suelo mexiquense, aunque lo que robará la atención, será sin duda, la disputa de un título mundial, la cual se realizará en un reconocido recinto de eventos.
La noche del pasado 30 de julio, Salcedo y Ramos se vieron por primera vez las caras en el ring y tras un duro duelo y cruce de golpes, Ramos salió con la mano en alto después de un nocaut técnico decretado en el cuarto asalto.
Para la revancha, Salcedo que ostenta marca de 13 combates profesionales en la que cuenta 10 nocauts se reencontrará con su archirrival, Ramos que llegará con 11 peleas dentro del boxeo de paga, 3 de estas victorias, liquidadas por la vía del cloroformo puro.
Hiytan Ramos tendrá un segundo “pendientito” con Salcedo durante este combate, ya que fue el primero en derrotarlo dentro del terreno profesional y de paso el primero en derrotarlo por la vía del nocaut, haciendo todavía más atractiva la velada del próximo viernes.
Previo a esta pelea, ambos pugilistas tuvieron peleas de preparación, sin embargo, los dos terminaron cayendo. Ramos enfrentó a Ronal Batista en Panamá y perdió por decisión unánime, mientras que Salcedo vivió una situación similar frente a Arturo Iván Hernández.
Salcedo y Ramos inaugurarán formalmente las funciones de boxeo en el reconocido recinto de eventos donde también se llevan a cabo las actividades de lucha libre. Las acciones darán inicio a las 20:00 horas.