La boxeadora Esmeralda “Joya”Moreno, campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, nodescartó darle la revancha a Ibeth “La Roca”, después dedisputar la final por el Cinturón Diamante ante Jessica “Kika”Chávez.
“Efectivamente podría haber una quinta pelea, cadacontienda ha ido mejorando y si se puede dar adelante, aunque esnecesario dejar pasar un tiempo para que la gente no se aburra devernos pelear, así que no está descartada”, señaló laoriginaria de Chimalhuacán.
Esmeralda recordó que el combate enMetepec en contra Ibeth fue muy cerrada, pero aseguró que susgolpes fueron más certeros y contundentes, por eso los jueces ledieron la victoria.
“Yatuve la oportunidad de hablar con Ibeth, ambas estamos muycontentas independientemente del resultado, logramos el objetivoporque a toda la gente le gustó la pelea, además ya la estánproponiendo como el combate del año y la mejor de los últimostiempos”, resaltó.
La espera fue de cuatro años pararecuperar el fajín, pero valió la pena porque ahora losreflectores están sobre ella.
“Después de ganar el título la atención es diferente, lagente te voltea a ver y la verdad estoy muy contenta, me motivamucho tener el cinturón y ahora a esforzarse más para tenerlo pormucho tiempo”, dijo.
Sin embargo por ahora toda laconcentración está para buscar el triunfo ante “Kika”Chávez en la final por el Cinturón Diamante, además que tienencuentas pendientes por resolver.
En 2016 se enfrentaron en Cancún,pero Esmeralda no quedó satisfecha por el resultado ya queseñaló que los jueces no vieron bien lo que calificaron, por esoahora no debe dejar dudas.