La selección de halterofilia de laUniversidad Autónoma del Estado de México (UAEM) comenzó eltrabajo de la nueva temporada para llegar con el mejor nivel a laOlimpiada y Universiada Nacional 2018.
Como parte de la preparación de losdeportistas, en octubre se espera concretar una edición más delTorneo Potros en los gimnasios de la Unidad Deportiva “AdolfoLópez Mateos” de la UAEM y durante diciembre el tradicionalTorneo del Pavo en San Luis Potosí, donde se espera tener unabuena representación.
“Ya comenzamos lapreparación para las competencias del próximo año, en estemomento estamos en la etapa general reforzando la parte física quecontinuará por mes y medio más, para después tener una primeraevaluación con el Torneo Potros, que esperamos nos den el vistobueno las autoridades universitarias para realizarlo”, señalóMiguel Ángel Cantún, entrenador del conjuntoauriverde.
El instructor refirió que este añose tuvieron buenos resultados con la medalla de Maximiliano Balány de la delegación al ganar dos oros y una plata, mientras que enUniversiada Nacional la mejor deportista fue Aremi Fuentes que secolgó el oro y ahora busca una buena actuación en la UniversiadaMundial que se realiza en China.
“Al momento elequipo está integrado en promedio por 25 muchachos, tenemos másvarones que mujeres, únicamente son cuatro y la realidad es que leseguimos batallando un poco para captarlas, pero espero se sumenmás en los siguientes meses, la meta es llevar a 16 deportistas ala fase regional y ocho a la nacional de Universiada”,detalló.
Pero el camino no será nada fácilporque las otras instituciones han crecido, como en el caso de laUNAM que le ha invertido mucho y se ha reflejado, por eso esnecesario no mermar la preparación para darles batalla.