Los halteristas del Estado de México iniciaron el trabajo de pretemporada rumbo a los compromisos del 2022, donde destacan la Universiada y Juegos Nacionales Conade.
Para complementar el trabajo, en este mes se buscará un evento de fogueo, así como un campamento en las instalaciones de Ciudad Deportiva de Zinacantepec durante noviembre, con el objetivo de llegar con el máximo nivel al Torneo del Pavo que tradicionalmente se lleva a cabo en diciembre.
Miguel Ángel Cantún, entrenador de la especialidad en la Universidad Autónoma del Estado de México y presidente de la asociación estatal, manifestó que este año se han superado expectativas, por lo que no se puede descuidar el trabajo si se aspira a seguir creciendo.
“Ya empezamos a trabajar, cada quien en su espacio con la finalidad de llegar bien a la siguiente competencia que marcará el inicio del proceso deportivo y hacer un buen papel en el Torneo del Pavo, este es un buen parámetro rumbo a la fase estatal (de Universiada y Juegos Nacionales) del 2022”, indicó.
En cuanto a resultados de este año, el dirigente deportivo resaltó que ha sido bueno, en Universiada Nacional se obtuvieron dos cuartos lugares, pero en los Juegos Nacionales se alcanzaron las expectativas al conseguir dos oros por parte de Perla Gabriel Vázquez y romper con la sequía que se tenía desde el 2007.
Además sumaron tres platas y tres bronces, pero lo que consideró que van bien y reforzar las estrategias para continuar cosechando buenos dividendos.
“Este 2021 ha sido un buen año pese a la adversidad debido a la pandemia del Covid-19, pero al final hemos tenido también el apoyo de las autoridades para poder competir donde se han logrado los resultados esperados”, abundó.
Esta vez los halteristas que destacaron fueron de los municipios de Tejupilco, Chimalhuacán y Calimaya, y fueron los que se han esforzado constantemente por alcanzar sus metas, por lo que no hubo sorpresas, fue un reflejo del trabajo constante.
Sobre la deportista Perla Gabriel, destacó que ya acumula una importante experiencia que le ha permitido consolidarse, ya que además de subir a lo más alto del podio en Juegos Nacionales también brilló en un Panamericano Juvenil y Abierto Colombiano donde cosechó tres metales dorados.