Comprometidos con el futbol como disciplina deportiva y gestor social, 100 integrantes de la generación 2017-2019 de las carreras de directores técnicos y preparadores físicos, así como la generación 2018-2019 de árbitros recibieron sus títulos profesionales en la Federación Mexicana de Futbol.
Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Mauricio Culebro, director general de operaciones, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros y Boris Ferrer, director del sistema nacional de capacitación, encabezaron la ceremonia donde los nuevos integrantes de la familia de futbol reiteraron su compromiso de emplear sus conocimientos en cualquier ámbito que lo requiera dentro de las canchas del balompié mexicanas.
De Luisa resaltó la labor que desde las aulas los ahora graduados realizaron hasta llegar a este momento que recibieron sus reconocimientos.
“Es una generación récord no sólo en cantidad, sino en calidad. En la Federación Mexicana tenemos la misión y compromiso de formar a profesionales del deporte que van a ser inspiración y empuje de los jóvenes, niños y deportistas del mañana”.
En tanto Raúl Chabrand, ex jugador y ahora entrenador manifestó que en la carrera de directores técnicos hay muchos factores que juegan en contra, sin embargo, las bases son las que deben regir la carrera de cada uno de los graduados.
“Como entrenador, rápidamente queremos saber de táctica fija, pero hay algo que no debemos olvidar que son los valores porque cuando se toca en corazón de los jugadores se hace la diferencia, el entrenador tiene como reto dejar huella”, señaló Chabrand.
En dicha ceremonia la árbitro con gafete FIFA, Mayte Chávez también externó que el compromiso de los graduados es grande y más para los silbantes, que son los únicos en el futbol que no “tienen porra”.
“Este no es el final, es el inicio de una carrera que requiere trabajo, sacrificio y responsabilidad. En el terreno de juego somos los responsables de cuida al jugador, cuidar el espectáculo y sobretodo hacer valer las reglas”, refirió la silbante.
Con los integrantes de esta generación, ya suman más de 450 los graduados del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.
Graduados destacados:
- Maribel Domínguez
- Carlos Gerardo Rodríguez
- Marion Reimers