Los conjuntos Club Deportivo San Pedro y Águilas Colonia lograron avanzar a la final del Torneo “Pablo González Franco” que se realiza en San Lorenzo Huitzizilapan en el municipio de Lerma, la cual se realizará el domingo 28 de marzo.
Durante las semifinales que se realizaron el fin de semana pasado, Águilas Colonia no tuvo piedad y goleó 5-3 al local San Lorenzo Huitzizilapan, el segundo de la clasificación general desde el inicio mostró su mejor nivel por lo que pronto se fue arriba en el marcador.
Al término del primer tiempo Águilas Colonia ya estaba arriba 3-1, para el complemento el partido se equilibró y ambos conjuntos ampliaron el marcador, sin embargo cuando el árbitro silbó el final el marcador favoreció al sublíder 5-3.
“Fue un buen partido, con jugadas de alto nivel, pero el problema fue la falta de contundencia del San Lorenzo, Águilas Colonia también sorprendió con dos jugadores foráneos de mucha calidad competitiva, marcaron la diferencia en el partido para llevarse el triunfo”, señaló Wilfrido González, promotor deportivo en Lerma y organizador del torneo.
Otra de las situaciones adversas para San Lorenzo es que faltaron tres jugadores claves, el resto del plantel no logró equilibrar el partido, por lo que ahora tratarán de obtener el tercer lugar el próximo fin de semana en el campo de San Lorenzo Huitzizilapan.
Mientras que el líder Club Deportivo San Pedro tuvo más dificultades pero al final se impuso por marcador 2-1 a Deportivo Colibrí, fue un encuentro de alto nivel, ambos equipos llegaron con su mejor 11 titular en busca del triunfo.
Las actividades de la fase final están programadas a las 9:00 horas con el partido por el tercer lugar donde se enfrentarán Club Deportivo San Lorenzo ante Colibrí, al medio día se desarrollará el encuentro por el título entre San Pedro y Águilas Colonia.
También ese día pero a las 15:00 horas se llevará a cabo un partido amistoso en la rama femenil entre los equipos San Lorenzo y un representativo de Villa Cuauhtémoc, que ya se habían enfrentado la semana pasada con marcador adverso para San Lorenzo.
Después de la final descansarán una semana para arrancar un torneo más, con la posibilidad que se sumen más equipos de otras ligas con el objetivo de tener actividad en medio de la pandemia del Covid-19.