Héctor Octavio Aguirre Martínez no seguirá en el boxeo amateur y muy pronto dará el salto al profesional, dejará atrás el sueño olímpico, mismo que buscó en un par de ciclos (Tokio 2020 y París 2024).
“La verdad, estoy muy contento del esfuerzo que hice para tratar de cumplir uno de mis sueños, asistir a unos Juegos Olímpicos. En el último ciclo sentí que había muchas posibilidades de clasificar, pero la injusticia de los jueces me alejó del objetivo principal”, comentó.
“Ahora, pronto me voy a reunir con el profe Carlos Duarte y con mi equipo para compartir mis nuevos objetivos, porque ya es un hecho mi salto al boxeo profesional. En estos momentos, estoy entrenando de una forma recreativa para ir agarrando ritmo y recuperar mi nivel tras mi último viaje a Tailandia”, agregó.
El originario de Zinacantepec tiene en mente hacer su debut profesional entre agosto y septiembre, asegurando que su estilo de boxeo se puede desarrollar muy bien a nivel profesional, por ser fuerte en distancia corta o larga.
“Tengo muchas habilidades, tengo mucha fuerza, soy peleador zurdo y soy alto. Tengo muchas ventajas. Aparte tengo una interesante carrera como boxeador amateur, lo que me permitirá tener éxito en el boxeo profesional”, dijo.
Incluso reveló que su objetivo es estrenarse en el peso supermediano en las 168 libras, categoría en la cual se sintió muy bien a nivel amateur y tuvo un gran desempeño.
“Estoy pasando por un buen momento en mi carrera, con el nivel que tengo actualmente puedo pelearle al que sea. La idea es ir paso a paso, y en un futuro, quiero estar listo para un campeonato del mundo”, declaró.
También, mencionó que busca un buen promotor, un buen manager o una buena empresa que le ayude dar el salto al boxeo profesional, y además, lo cuide y lo proyecte.
“Creo que con los recursos que tengo boxisticamente puedo agarrar un buen promotor que me ayude, le invierta y me cuide, que es lo más importante. Hasta el momento, solo se me han acercado dos promotoras, una de ellas es de Guadalajara, Jalisco, que tiene funciones en Estados Unidos, Costa Rica y México, y la otra es la promotora ‘BoxStar’, que está creciendo en México”, compartió.
Agradecimiento a Carlos Duarte y William Zepeda.
“Estoy muy agradecido con el profe Duarte, gracias a él, soy lo que soy ahorita, me apoyó desde que inicié en este deporte y cuando decida retirarme, seguramente me estará acompañando. Además, agradezco el apoyo que he recibido por parte de algunos compañeros, como es el caso de mi amigo William, ‘La Roca’ Zamora, y otros más”, expresó Aguirre Martínez.
Por otro lado, contó que en los próximos días se acercará a Zepeda para recibir un buen consejo, ya que el oriundo de San Mateo Atenco cuenta con mayor experiencia en el boxeo profesional.