El mexiquense Héctor Octavio Aguirre Martínez está viviendo la última etapa de entrenamiento de cara a su debut profesional en el boxeo, mismo que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, el próximo 28 de septiembre.
“Estoy listo para el primer combate profesional, me he preparado de la mejor forma en estos meses. Las últimas tres semanas fueron muy importantes para mí, estuve entrenando en Estados Unidos junto con el campeón Intercontinental de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de peso mediano, Jaime Munguía”, expresó.
“Incluso esta concentración en Estados Unidos fue un sparring para Munguía, ya que su próximo rival es zurdo, y yo soy zurdo, él me invitó a ser parte de su concentración. Al final ambos ganamos, nos preparamos para nuestras respectivas peleas”, agregó.
Ahora, el originario de Zinacantepec iniciará una corta preparación en el Valle de Toluca para aprovechar la altura. Su estancia durará muy pocos días, antes de su viaje a la península de Yucatán.
El primer rival de Aguirre Martínez en el pugilismo profesional será Alejandro López, quien tiene mayor experiencia y cuenta con una marca de 11 peleas, 4 por nocaut y 5 derrotas.
“Voy a seis rounds con este rival, una pelea que le estoy tomando toda la seriedad posible, ya que estoy bajando de peso, porque en el boxeo amateur estaba en otra división, y ahora, debo acoplarme a una división más abajo. El boxeo amateur u olímpico, donde yo estaba, es muy diferente al profesional. Estoy haciendo ajustes muy importantes para llegar bien a la pelea”, comentó.
Lo interesante del mexiquense es que estará debutando en la categoría supermediano de las 168 libras, que son 76 kilos con 200 gramos: “es el límite de la división, estoy realmente trabajando en el peso, estoy tres kilos arriba, que prácticamente no es nada, quiero mantenerme así hasta mi último día de entrenamiento y dar el peso hasta Cancún, quiero seguir manteniéndome fuerte física y mentalmente”.
Asimismo, reafirmó que seguirá trabajando bajo la tutela del entrenador cubano Carlos Duarte, a quien conoce desde hace mucho tiempo.
“He trabajado con el profe Duarte para esta pelea, incluso fue parte fundamental para encontrar rival. Estoy muy agradecido con su apoyo en los entrenamientos, en mis peleas como amateur, de sus consejos y todo lo que ha hecho por mi. Así que quiero trabajar con él hasta que termine mi carrera”, dijo.
Finalmente, Héctor Octavio agradeció el apoyo que ha tenido por parte de su amigo y colega William el “Camarón” Zepeda, el señor Luis Zepeda, el promotor Roberto Díaz, Eric Ibarra de la promotora TM Boxing, al Consejo de Empresarial de Zinacantepec y al presidente municipal de Zinacantepec Manuel Vilchis Viveros, quienes han sido piezas esenciales para su primer pelea profesional.