Héctor “Diamante” Aguirre sigue con paso firme en el boxeo profesional al ganar por nocaut en el primer asalto a Divid Camacho, durante la función que se realizó en el Foro Oceanía ubicado en la Ciudad de México.
El peleador oriundo del municipio de Zinacantepec, mostró su calidad boxística desde el arranque de la pelea pactada a seis asaltos, pero pronto mostró superioridad ante un rival que no supo que hacer y su capacidad de respuesta se fue disminuyendo.
Todavía no terminaba el primer round cuando Aguirre vio la oportunidad de terminar el combate por la vía rápida, así que se fue con todo para mandar el rival a la lona y fue cuando el árbitro decidió terminar el combate.
Con la victoria “Diamante” Aguirre cierra la temporada de este año que le dio un balance positivo luego de su participación en el proceso selectivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y posteriormente el paso al boxeo profesional.
Carlos Duarte, entrenador de Héctor Aguirre, manifestó que gracias a Dios se dio el buen resultado, su pupilo tuvo una buena presentación y sobre todo reflejó su buen crecimiento deportivo que le permitirá consolidarse en este deporte.
'Fue una oportunidad más para Héctor de darse a conocer en el boxeo profesional y poder avanzar al siguiente nivel, agradezco al Centro Deportivo Agustín Millán donde nos han dando la apertura para un trabajo más nutrido, así como a Panda Boxing que ha sido clave para el crecimiento en conjunto', señaló el instructor cubano-mexicano.
Carlos Duarte confió que con esfuerzo y dedicación Héctor Aguirre logrará llegar a los grandes escenarios y seguir los pasos de William “Camarón” Zepeda, que logró recientemente el título interino peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Tevin Farmer, la pelea se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita.
Junto con Héctor y William, Carlos Duarte dirige a otros púgiles que van con paso ascendente en el boxeo de paga, como es el caso de Enrique “Kike” Escalona y Christopher “Chino” Santos.