El boxeador profesional del Estado de México Héctor 'Diamante' Aguirre regresará al ring el próximo 30 de noviembre para enfrentar a Esteban Villalba en combate a seis asaltos, el cual se realizará en el Foro Oceanía en la Ciudad de México.
Para el originario de Zinacantepec será su segunda pelea en el boxeo de paga, en su debut venció por decisión unánime a Alejandro López de la Ciudad de México, esto dentro de la función que se realizó a finales de septiembre en la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, en Cancún, Quintana Roo.
En la función del próximo 30 de noviembre el cartel contará con grandes figuras del pugilismo profesional, además del “Diamante” Aguirre estarán Lupita Flores, Ixtli Chávez y David Camacho, que buscarán salir con el brazo en alto.
Héctor Aguirre ha tenido un intenso trabajo al lado de su entrenador Carlos Duarte, que le ha permitido reforzar los aspectos positivos y corregir detalles que se detectaron durante el combate de septiembre pasado, por lo que llegará con buenos argumentos para salir con el brazo en alto.
Después del combate en Cancún, solo descansó dos semanas para recuperarse de algunas lesiones en las manos y un corte cerca del ojo, luego retomó las sesiones de entrenamiento con un nuevo campamento donde estuvo concentrado con el objetivo de pulir todos los aspectos tácticos, ya que el rival también llegará con buen nivel, así que se espera un buen combate.
'Diamante' Aguirre acumuló una importante trayectoria de más de 10 años en el boxeo amateur, fue seleccionado nacional y participó en el proceso selectivo de Juegos Olímpicos de París 2024, lo que le ha permitido comenzar con el pie derecho en el boxeo de paga.
Acumula más de 10 campeonato nacionales en primera fuerza los cuales ganó de manera consecutiva desde el 2017 y ahora se siente a gusto de comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva, donde ha conseguido su primera victoria y va por la segunda el próximo fin de semana.
'La primera pelea en el profesional fue muy dura, pero trabajé muy bien el combate, manejé bien los tiempos y gracias a la experiencia que tengo pude resolver, Alejandro subió con la idea de arruinar mi debut profesional, sin embargo di un buen espectáculo ya que al terminar la pelea se escucharon los aplausos de la gente, es lo mejor que me llevé esa noche', recordó Héctor Aguirre.
Así que para la pelea ante Esteban Villalba deberá tener la misma tendencia, ser inteligente arriba del ring para salir con el triunfo.