Toluca, México.- Joaquín Velázquez, auxiliar técnico del Club Deportivo Toluca, reconoció que no se han calmado las discusiones con los árbitros, nuevamente Hernán Cristante no lo pudo tomar con calma y salió expulsado.
Es un diálogo que existe en el futbol, pareciera que no se puede decir nada contra los árbitros, los momentos adversos se volvieron a dar, hay varias situaciones medias complicadas, pero no quiero entrar en detalles porque estamos contentos por ganarle al campeón
Hernán Cristante
Pese a que fue un duelo difícil, destacó que fue un partido bien jugado por momentos, contentos también porque lograron recuperar a jugadores importantes (Rubens Sambueza y Pablo Barrientos), pero por otro lado perdieron a Fernando Tobio que salió con una molestia, mientras que Enrique Triverio se está incorporando.
Finalmente dijo que a media semana tendrán el último partido de la Copa MX, después tratarán de recuperar a toda la gente para enfrentar a Veracruz.
A Santos le faltó contundencia: DT Salvador Reyes
Salvador Reyes, entrenador de Santos Laguna, señaló que fue un duelo trabado pero les faltó contundencia, perdieron en una plaza complicada, pero tratarán de retomar el camino en casa para seguir sumando puntos.
“En los primeros 20 minutos lo hicimos muy bien, tuvimos el manejo del partido, creamos opciones, después perdimos un poco el ritmo por la reacción del equipo local, me preocupa perder muchos balones cuando salimos en nuestra cancha, pero este equipo tiene la estabilidad emocional para poder recuperarse y tener una mayor precisión”, señaló el estratega.
Para el complemento el conjunto lagunero buscó irse al frente, los cambios fueron pensados en hacer daño al rival, pero pese a los intentos siguió faltando la contundencia, de manera adicional se perdió el equilibrio, se quedaron mal parados con el afán de ir al frente.
“La gente que se quedó atrás alcanzó a resolver, sin embargo al final nos quedamos cortos en busca del triunfo”, indicó.
Durante el receso por la fecha FIFA, el equipo tendrá un encuentro internacional en Charlot el próximo miércoles, posteriormente tendrán un descanso de tres días para que los jugadores disfruten sus familias y regresar para planear el partido contra León.
“Vamos a tener tiempo suficiente para armarlo y dejar la mejor de las suertes a nuestros jóvenes canteranos que tendrán presencia en la selección nacional”, puntualizo.