Los equipos de hockey sobre pasto del Estado de México se encuentran listos para buscar los primeros lugares en la próxima edición de la Olimpiada Nacional, la cual tendrá como sede Chetumal, donde el reto es superar las cuatro preseas del 2018 al registrar un oro, dos platas y un bronce.
Laura Falcón, presidenta de la Asociación de Hockey Sobre Pasto del Estado de México, manifestó que gracias a las medallas obtenidas el año pasado los cuatro equipos obtuvieron su pase directo, los 15 deportistas por cada conjunto han logrado su máximo nivel para afrontar el compromiso.
Están con la mejor disposición, los jugadores se han preparado al máximo porque vamos por las medallas de oro, en la edición del 2018 faltó un poquito porque hubo platas, no obstante se han mantenido los buenos resultados, en los eventos de fogueo recientes han hecho muy buen papel, algunos deportistas tienen experiencia en justas internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Otros han tenido participación en los Centroamericanos y algunos más trabajan en este momento en preselección nacional rumbo a los Panamericanos de Lima, que ha permitido tener equipos de alto nivel que deben imponer condiciones en la Olimpiada.
La encargada de este deporte en la entidad, agregó que por los datos que tiene hasta el momento los rivales a vencer siguen siendo los mismos del año pasado, donde sobresale Sonora, Baja California, Durango y Yucatán.
“Esperamos tener un poco más de competencia de otros estados, pero que al final no nos ganen, el Estado de México es un rival fuerte y con la calidad de jugadores creo se van a lograr los objetivos en todos los equipos”, dijo.
Sacar resultados favorables será una buena motivación porque viene eventos internacionales, como la Copa California donde participan los mejores atletas y en ediciones recientes los mexiquenses siempre han tenido participación.
El respaldo por parte de las autoridades del deporte ha sido el esperado, ya que pronto se comenzará a poner el césped artificial a la cancha, ya está una parte del recurso (de un total de seis millones de pesos), no obstante se está buscando un convenio con el municipio de Ecatepec para que sea exclusivamente de hockey.