Hockey del Edomex se lleva el bicampeonato en la Nacional Juvenil

En la rama femenil se impuso 2-0 a Guanajuato

Por Domingo Fernández

  · miércoles 16 de mayo de 2018

El dominio del conjunto local fue desde el arranque del partido. (Luis Camacho)

El Estado de México se proclamó bicampeón en hockey sobre pasto en el Campeonato Nacional Juvenil al vencer 2-0 a Guanajuato en la categoría femenil sub 19, encuentro que se realizó en las instalaciones de Ciudad Deportiva de “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec.

El conjunto mexiquense abrió temprano el marcador en una jugada bien coordinada de Dayana Verónica Cuevas para vencer a la portera de Guanajuato que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

Sin embargo la desventaja no mermó el ánimo en el equipo visitante que se fue con todo al contraataque, intentó con pases aéreos y pases largos, pero faltó precisión a la hora de recibir la bola, además a la hora de los disparos la mayoría terminaron desviados o en poder de la arquera.

Después el juego se equilibró, la escuadra guanajuatense tuvo que reaccionar para evitar los avances de las mexiquenses que siempre estuvieron encima pero les empezó a costar trabajo reflejarlo en el marcador, no obstante retomaron el control del juego que les permitió mejores opciones a la ofensiva.

Foto: Luis Camacho.

Para el segundo parcial el cuadro local siguió presionando y estuvo cerca de ampliar la ventaja, la jugada generó varios rebotes y choque de bastones que terminó en confusión pero al final la zaga logró alejar el peligro y poco después en otro intento que terminó por arriba del marco.

El representativo de casa tuvo otra buena posibilidad en una jugada que se originó desde el medio campo pero la diana terminó desviado, el Estado de México se fue al contraataque para acercarse lo suficiente e intenta el gol con golpe elevado pero la arquera alcanzó a desviar.

Para el tercer tiempo el equipo visitante se esforzó con todo para recuperar terreno pero no fue suficiente, los avances por los diferentes sectores del campo fueron bloqueados por la sólida defensa del Estado dé México que resistió para mantener la ventaja.

El representativo local no dejó de insistir en el marco, cada vez los embates fueron más difíciles de detener, los pases filtrados y jugadas por los costados rindieron frutos para ampliar la ventaja en la recta final del periodo por conducto de Tzotzangan Gallardo Díaz para el 2-0.

Para las acciones del último cuarto ambos equipos se fueron con todo en busca del gol, pero fue el cuadro mexiquense el que tuvo las mejores oportunidades, no obstante el marcador ya no sufrió cambios por lo que Estado de México obtuvo el título.

Previamente Durango se adjudicó el tercer lugar al vencer en penales 4-3 a Baja California después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.