Conquistando tres preseas de oro y dos de bronce, el equipo de hockey sobre pasto del Estado de México concluyó una destacada actuación en los Juegos Nacionales Conade 2022.
En Mexicali, la representación mexiquense mantuvo un nivel aceptable, muestra de ello fue el número de preseas, que fue prácticamente el mismo de la edición en 2021, señaló la presidenta de la Asociación de Hockey de sala y pasto, Karla Pérez.
Tras esta actuación, en uno de los certámenes deportivos más importantes a nivel amateur, la dirigente externó que a esta disciplina aún le falta crecer, sin embargo, el plan de promoción va por buen camino, “lo que sigue es prepararnos y fortalecer a los municipios que ya iniciaron con este proyecto; hoy podemos ver en esta justa a gente de Toluca, Jilotepec y Coacalco, con esta inclusión nos posicionamos y logramos los resultados esperados”.
Asimismo, Pérez destacó el esfuerzo de las y los jugadores del Estado de México, quienes debieron superaron las condiciones climáticas en las que se desarrollaron las competencias del hockey sobre pasto, lo que influyó directamente en que no se hayan logrado más metales.
En cuanto al futuro de la disciplina en la entidad, la presidenta añadió que hay planes muy ambiciosos para seguir con el plan de fomento y promoción entre la población.
“Para los entrenadores tenemos la capacitación que tiene en puerta la dirección (de Cultura Física y Deporte del Estado de México), así como la profesionalización de más aspirantes para seguir fomentando y desarrollando, para poder abarcar más territorio mexiquense y, en materia de selecciones estatales, podamos continuar preparando a los atletas con mejores estrategias, también la capacitación de árbitros y jueces, para que tengamos representatividad”, concluyó Pérez.