Horacio Llamas, ex jugador de la NBA, convive con jóvenes en Texcoco

El exbasquetbolista narró a los jóvenes cómo logró llegar a la máxima categoría de este deporte por lo que les aseguró que sólo con constancia lograrán alcanzar sus metas

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · lunes 17 de junio de 2024

Fotos: Cortesía / Ayuntmaiento de Texcoco

Horacio Llamas Grey, el primer jugador de baloncesto mexicano de la National Basketball Association (NBA), impartió en Texcoco la clínica de fundamentos de basquetbol para niños y jóvenes.

Reconocido como uno de los mejores pívotes que México ha producido, el ex jugador de los Phoenix Suns, visitó las instalaciones del Polideportivo Municipal ubicado dentro de las instalaciones del Deportivo Municipal “Silverio Pérez”, donde destacó la importancia del deporte en el desarrollo de los jóvenes.

El exbasquetbolista narró a los jóvenes desde sus inicios en este deporte hasta cómo logró a base de esfuerzo llegar a la máxima categoría en Estados Unidos, exhortándolos a enfrentar los retos que se les presenten y que aprendan de sus errores, aseguró que con constancia lograrán alcanzar sus metas, siendo de esta manera como llegó a la NBA.

Ibeth Zamora ha sido campeona en diferentes categorías en el boxeo femenil. FOTOS: ARCHIVO EL SOL DE TOLUCA.

Explicó que su charla la llama “de los 17 minutos”, siendo el tiempo donde se debe dar un extra en todo lo que se hace y porque el 17 es el número de jersey que portaba cuando jugó para los Phoenix Suns de Arizona en la NBA, recomendó a los deportistas quedarse al menos 15 minutos después de cada entrenamiento para mejorar en aquello que más se dificulta.

Destacó que gracias esta constancia y esfuerzo llegó a conocer personalmente y a enfrentarse contra los basquetbolistas de talla mundial que siempre admiró como Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, Marvin “Magic Johnson, Shaquille O´Neal así como, Kobe Bryant y hasta Michael Jordan.

Finalmente, Horacio Llamas compartió con los jóvenes algunos movimientos básicos de esta disciplina, para después tomarse fotografías con los distintos equipos que asistieron, así como firmar algunos autógrafos.