Ibeth Zamora seguirá preparándose para hacerle frente a Marlen Esparza el próximo 19 de junio, después que la promotora aplazada la función programada para el próximo 23 de abril y donde la toluqueña haría una nueva defensa de su título Mosca en El Paso, Texas.
Carlos Duarte, entrenador de "La Roca" anticipó que la monarca no pretende dar ninguna concesión y para ello seguirá perfeccionando algunos aspectos técnicos durante las siguientes semanas, por lo que hay plena confianza que saldrá con la mano en alto de este combate.
"Ibeth anda al cien, sin problemas", confirmó Duarte y abundó, "se ha estado viendo muy bien, le han estado ayudando varias boxeadoras y un sparring peso paja. Ha apuntalado la velocidad que es lo que más trabaja Marlen Esparza. Aún estamos esperando que nos den luz verde para esta pelea, pero el trabajo me ha gustado mucho, siento que Ibeth se ha visto mejor que en preparaciones pasadas ".
Zamora no quiere encontrarse con un sorpresa en esta pelea que marcará su debut en Estados Unidos y para esto, no ha cesado en su preparación pese a sortear algunas complicaciones," no hemos parado. Ibeth tuvo una situación médica, una complicación en un oído y hasta que recibió el alta médica recomenzamos con el trabajo. Ella sabe que Marlen Esparza es una peleadora difícil, muy veloz en piernas y brazos, necesitamos una buena base de oxigenación y una buena base física para mantener esa intensidad que se requiere para llegar bien a esa pelea", detalló el coach de origen cubano y guía de Zamora en sus últimos combates.
En cuanto a esta preparación, Duarte abundó que la lectura de la rival en turno obligó a "La Roca" a reforzar algunos rubros, "obligatoriamente el golpeó de Ibeth debe ser mayor, ser rápida entre el primer golpe y sus desplazamientos y saber cortar el ring porque la rival se mueve mucho, tiene muy buena movilidades de piernas".
Con aproximadamente 8 semanas más para este combate, la nacida en San Cristóbal Huichochitlán y su equipo multidisciplinario se mantendrán trabajando a tope y a la espera de completar los requerimientos para poder viajar a la unión americana, "el debut allá es una gran ventana. También la rival tiene mucho auge y es reconocida porque fue medallista olímpica, este es un gran reto para Ibeth, Marlen es una buena boxeadora. Esperemos que todo se concrete. Se supone que por ser una pelea en Estados Unidos se deben cumplir con algunas pruebas que pide la comisión del estado donde vayas a pelear", puntualizó el entrenador Carlos Duarte.