Con la llegada de Ignacio Ambriz al timón de los Diablos Rojos del Toluca el trabajo se intensificó en la pretemporada de cara al arranque del torneo Clausura 2022 en la Liga MX.
El nuevo guía del Infierno no dio tregua y desde su llegada, los entrenamientos en las instalaciones de Metepec se realizan a triple sesión con el objetivo de alcanzar el punto óptimo que desea el capitalino.
En medio de especulaciones sobre los posibles refuerzos para el Diablo, Ambriz está enfocado cien por ciento a la pretemporada, a la que le ha puesto de entrada, su toque de explosividad, misma que lo caracterizó como jugador profesional.
Los días para el cuadro rojo arrancan con el entrenamiento matutino a las 7:00 am, en el que se fortalece la parte física, bajo la tutela del nuevo preparador físico Luis Fernando Martínez.
Ejercicios de fuerza, trabajo con aditamentos físicos, balón y en campo, es lo que se contemplan en la primera parte de la preparación ionque está teniendo el plantel de primera división.
Pasado el mediodía, los rojos retornan a la actividad, apuntalando nuevamente el fondo físico y en dos grupos realizan rutinas tanto en el gimnasio como en el campo.
En esta parte, el grupo que trabaja en cancha se enfoca en la parte táctica adoptando la idea futbolista que busca Nacho, mientras que el resto se mantiene haciendo rutina general.
La tercera y última sesión se realiza después de las 18:30 horas, toda en cancha tocando principalmente circuitos de fuerza y con el esférico, perfeccionando la recuperación, así como la terminación de jugadas a la ofensiva, sin dejar de lado la preparación con los arqueros y el ataque a puerta.
Durante cada una de las sesiones, el nuevo cuerpo técnico ha seguido de cerca el correcto desarrollo del trabajo, desde el director técnico, Ignacio Ambriz, seguido de sus auxiliares Víctor “Harlem” Medina; Juan de Dios Ramírez , Daniel Alcántar, Luis Fernando Martínez y el analista Omar Carrillo.