El futuro deportivo de los Diablos Rojos del Toluca se definirá en las siguientes semanas. El plantel de primera división inició un periodo breve de vacaciones y reportará el 29 de mayo para el inicio de la pretemporada, ante lo cual, el director técnico Ignacio Ambriz confirmó que todavía espera la llegada de tres refuerzos más.
Durante este lapso se definirán las bajas del plantel y contrario a lo que se especula, uno de los elementos que tendría continuidad para el Apertura 2022 sería el delantero argentino Pedro Alexis Canelo, que tienen contrato vigente y de no tener un oferta conveniente para el club, se mantendrá con los choriceros hasta terminar su vínculo.
Nacho fue claro, los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para una eventual adaptación, de ahí que Nicolás “diente” López sería una opción real para reforzar al conjunto del Estado de México, sin embargo, habrá que esperar hasta culminar la participación de Tigres para entrar en negociaciones.
Alfredo Talavera y Rubén “oso” González fueron descartados para entrar en los posibles refuerzos.
“Sobra hablar lo que conozco a Meneses”, dijo el estratega de su tercera incorporación y abundó, “ha sido un jugador que hace diferencia donde se desarrolla, sabe jugar diferente posiciones. En León lo que le pedía lo hacía bien. Agradezco a la directiva que está haciendo un esfuerzo para armar a un equipo competitivo, esfuerzo donde ya no tendremos margen de error, y si lo hay, será mínimo el torneo que viene. Regresan de vacaciones el 29 de mayo y arrancar el 30 la pretemporada en Querétaro para esperar a los demás refuerzos y estar completos”.
En este sentido, el capitalino añadió en cuanto a lo que pretende para reforzar a su plantilla base, “ hay jugadores que han estado conmigo, otros que no y que me gustaría poderlos traer porque lo han hecho bien en el torneo regular, que han tenido actuaciones importantes y son referencia que podrán tener buen ritmo”.
Asimismo descartó que los fichajes fuera de México sean opción para el Toluca, “el plan que presentamos es traer extranjeros que estén dentro del mercado mexicano. Los que viene de fuera tienen un periodo de adaptación y ahorita no estamos para eso. Sí podemos aceptar que vengan de fuera, pero sería la ultima alternativa”.
Finalmente Nacho insistió que la lista de transferibles se seguirá estructurando de acuerdo a las altas que logre la directiva en los siguientes días, “en el futbol nada esta escrito. Hay ocasiones donde debes hacer a un lado a un futbolista, no por la parte física, sino porque necesitamos ver el armado de equipo. Todos los días estamos borrando y poniendo jugadores conforme a las alternativas que nos da el futbol mexicano. Aquí compras o vendes y eso complica, tenemos 10 extranjeros y no hay muchas opción para cambiar esa parte. Hay jugadores que me interesan pero ahora no podemos movernos, estamos viendo dos incorporaciones más ya sea mexicanos o extranjeros, para tener una base de mexicanos y recambios importantes”.
- También puedes leer | Diablos Rojos del Toluca y Bayer 04 Leverkusen hicieron vibrar el Nemesio Diez
Del plantel del Clausura 2022, las bajas momentáneas en el Deportivo Toluca son: Oscar Vanegas, Brian Samudio, Diego Rigonato, y en proceso estarían Jorge Torres Nilo, Kevin Castañeda e Ian González.