Ignacio Ambriz no pierde el tiempo y en las primeras dos semanas de trabajo al frente de los Diablos Rojos del Toluca está buscando imprimirle su sello, previo al arranque del torneo Clausura 2022.
El colombiano Oscar Vanegas reveló que el nuevo cuerpo técnico está priorizando el buen trato del balón y el plantel que tendrá continuidad, lo está asimilando de la mejor manera.
“Estamos haciendo una buena pretemporada, con mucha intensidad, adaptándonos a lo que quiere el profe y esperamos este torneo seguirnos afianzando y poder darle seguridad al equipo. Nuestra mejor arma deberá ser la pelota, estamos trabajando con base en eso, cada día el equipo se va adaptando mejor, afianzando más lo que el profe quiere y la idea es que podamos llegar al primer partido con esos conceptos claros”, confirmó el defensa central, que estará disputando su segundo torneo con el equipo mexiquense y en el futbol mexicano.
Vanegas insistió, al igual que sus compañeros, que el Toluca quedó lejos de cumplir con las expectativas que se tenían en el Apertura 2021, por lo que al interior del equipo se ha hablado de buscar una revancha en el siguiente campeonato.
“Sabemos que estamos en deuda con la gente, y no solo con ellos, también con los directivos, con nuestra familia y creo que esto es lo lindo de este hermoso deporte, que nos da revancha. Somos muy afortunados, porque tenemos una nueva oportunidad de poder estar acá y creo que no tenemos más espera, tenemos que hacer las cosas bien”, sostuvo el cafetalero.
En cuanto al trabajo de preparación, Oscar resaltó que aunque esta etapa siempre es pesada, la idea del cuerpo técnico es tener suficiente fondo físico para enfrentar el próximo reto.
“Han sido sesiones intensas, hemos tenido hasta triple entrenamiento por día; el torneo ya está muy cerca, ya estamos casi en la recta final, en los partidos de preparación y la idea es llegar lo mejor posible al arranque del torneo”, acotó.
Finalmente, el zaguero que se perfila a estar en la titularidad junto a Haret Ortega resaltó la comunicación que se ha propiciado desde la llegada de Nacho Ambriz, ya que será fundamental para que el equipo alcance un buen entendimiento colectivo y lo traslade a la cancha.
“He podido hablar con el profe, ya sé lo que él quiere, estamos trabajando para eso para poder tomar la idea de él lo más rápido, poder hacernos fuertes en casa y ser un equipo que en cualquier plaza vaya a jugar futbol”, concluyó.
El Toluca está a la espera de sus primeros refuerzos, los cuales llegarían el fin de semana, entre ellos el uruguayo Leonardo Fernández que terminó su período vacacional en Uruguay y se habla que su traspaso se hará oficial la siguiente semana.