Toluca, México.- Eruviel ÁvilaVillegas, gobernador del Estado de México, encabezó la ceremoniade inauguración del edificio del Salón de la Fama de FutbolAmericano de México ubicado en el campo de Búfalos de Toluca enSanta Cruz Azcapotzaltongo, el recinto alberga la historia deldeporte de las tackleadas que comenzó su práctica hace más de100 años en nuestro país.
El acervo cuenta con una colecciónfotográfica única de grandes jugadores como Alberto “Chivo”Córdova, Leonardo Lino, Fernando “Cácaro” Mendiola, CarlosYapur, Joaquín Castillo, por mencionar algunos, así comoutilería y diversos recuerdos de este deporte.
“Es un día muyespecial para el deporte en el país, el Estado de México y Tolucapoder ser testigos de este Salón de la Fama, es un verdadero honorpara los mexiquenses, quiero felicitar a todos quienes participaronen la concreción de este proyecto que es un gran logro”, dijo eltitular del ejecutivo estatal.
Ávila Villegas refirió que fueronocho años de perseverancia, de constancia, de tocar puertas, poreso es un momento que se debe celebrar.
Durante la ceremonia estuvoacompañado de Eduardo Gasca, secretario de cultura en la entidad;Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca; María ElenaBarrera, senadora de la República; Sergio Baz y Alejandro Morales,presidentes del Salón de la Fama Toluca y México de manerarespectiva, así como ex jugadores que han hecho historia en estedeporte.
En el mismo marco de la ceremonia seindujo a los nuevos miembros; los corredores Erick Strevel,Arturo Alonso y Luis Fernando Sánchez; el quarterback Marco Ramos,el safety Néstor García y el centro Roberto García.
En su oportunidad, Sergio Bazdestacó el largo camino que ha tenido la familia del futbolamericano para tener este recinto.
“Para laorganización, Búfalos pone a su disposición el espacio para esteinmueble, es asumir con gran entusiasmo el proyecto, pero sobretodo una gran responsabilidad y compromiso para impulsar laejecución de esta magna obra, la cual contará con la historia ylos personajes que han dejado huella desde principios del siglopasado”, señaló.
Por su parte, Arturo Alonso, uno delos nuevos miembros al Salón de la Fama, manifestó susatisfacción al ser parte de esta historia.
“Es muygratificante para mí ser uno de los integrantes, nosotros estamosmuy ligados a promocionar este deporte porque va de la mano de lavida académica, si eres estudiante puedes jugar futbol americano,es una simbiosis”, señaló el ex -jugador de Pumas de laUNAM.