Con la presencia de boxeadores como Julio César Chávez, Humberto “La Chiquita” González y Ana María “La Guerrera” Torres, fue inaugurado un nuevo ring y la Escuela Municipal de Box en este municipio.
En conferencia de prensa el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que para mantener a los jóvenes de la localidad lejos de las drogas, la delincuencia y el alcohol se les invita hacer deporte como el box.
Explicó que se efectuó un mapa termodelincuencial, para localizar las zonas más vulnerables y así canalizar a los jóvenes de la localidad para que encuentren en el deporte un mecanismo de ocupación y así evitar que caigan en manos de la delincuencia.
- Por si no lo viste | Con gran asistencia inicia la Feria de Construcción de Paz en Neza
El edil, en compañía de algunas leyendas como Julio César Chávez, Humberto “La Chiquita” González, Ana María “La Guerrera” Torres, el clavadista olímpico Fernando Platas y Alberto Reyes Alemán, mejor conocido como “El Cleto Reyes”, dieron el banderazo del arranque de la Escuela Municipal de Box.
Durante la inauguración se llevó a cabo la final del torneo de box que se realizó en el marco de las Ferias de Paz.
En el evento, Julio César Chávez dijo que le parece muy bueno que los jóvenes de la localidad salgan de los vicios a través de este deporte tal y como le ocurrió a él mismo por lo que espera que haya futuros campeones.
Asimismo, el pugilista propuso al alcalde continuar trabajando más adelante para desarrollar en el futuro un proyecto para alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol, o para rehabilitarlos de dichas enfermedades, pues esta condición, no distingue a deportistas, ni estratos sociales, "Cualquiera puede caer en ellas, y todos merecen una segunda oportunidad".
- También puedes leer | Romper mitos, el reto de la halterofilia para captar más atletas en el Edomex
Mientras que Humberto “La Chiquita” González, leyenda del boxeo nacional y oriundo de Nezahualcóyotl aseguró que es un gusto representar al municipio.
En ese sentido la boxeadora Ana María “La Guerrera” Torres afirmó que siempre está orgullosa de representar a México, a Nezahualcóyotl, y a los jóvenes, pero en especial a las mujeres que aspiran a ser campeonas mundiales.
Con base en esto, hizo una atenta invitación a sumarse hacer deporte y a soñar ya que con disciplina, constancia y corazón pueden alcanzar sus metas.
Finalmente, el edil recibió un par de guantes de boxeo conmemorativos por los 60 años de la marca Cleto Reyes, mismos que fueron autografiados por Julio César Chávez,