En el parque Alameda 2000, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca puso el marcha la escuela de Tiro con Arco, cuyo objetivo es iniciar a la niñez y juventud en esta disciplina, además de promover la práctica del deporte.
Este proyecto se concretó junto con la asociación civil Arqueros de Toluca y será un espacio al que se puedan seguir sumando adeptos en lo sucesivo, ya que actualmente cuenta con 50 integrantes que ya están realizando prácticas de esta disciplina.
Luis Antonio Zimbrón Romero, director general del IMCUFIDET se encargó de inaugurar las actividades de la escuela de Tiro y explicó que la intención es ofrecer otra alternativa para la activación física en la entidad, así como se hace a través de los diferentes torneos que se realizan en el municipio.
Las actividades de la escuela en el Alameda 2000 son gratuitas y la convocatoria está abierta para la población en general. La edad mínima de participación es de 9 años y el material de práctica es proporcionado por el propio instituto.
Las sesiones de entrenamiento en la escuela de Tiro con Arco se realizan los días domingos desde las 10:00 horas.
Además de la escuela de Tiro, el Instituto aún tiene en puerta la carrera atlética "Glorias del atletismo toluqueño" que se realizará el 10 de octubre próximo en el parque Vicente Guerrero, donde se ofrecerá un reconocimiento a 6 atletas del municipio que destacaron a nivel nacional e internacional.