Deportistas mexiquenses, en la disciplina de kendo, no tienen definido el calendario de competencias nacionales e internacionales para el segundo semestre del año, ya que debido a la cuarentena por Covid-19 los eventos se suspendieron y no se han determinado las nuevas fechas por parte de la nueva mesa directiva de la federación mexicana de este deporte.
Martín Sánchez, tesorero de la Asociación de Kendo del Estado de México, externó que la emergencia sanitaria les ha afectado como a todos los otros deportes, por lo que están a la espera de que termine la cuarentena para conocer cómo quedará el calendario de actividades.
“Cuando empezó todo esto del coronavirus se había elegido a la nueva mesa directiva de la Federación Mexicana de Kendo, por lo que se tuvieron que suspender la reuniones, por lo tanto no se ha realizado el calendario nacional, aunque nosotros como asociación tratamos de mantener activos a los deportistas con diferentes programas en línea, sobre todo para mantener su forma física”, detalló el dirigente deportivo.
Como presidente en la federación quedó Jorge Ulises Reynoso; vicepresidente, Víctor Manuel Camacho y secretario, Diego Alejandro Cornejo, que estarán a cargo de la administración 2020-2024 y tienen el reto de mantener los buenos resultados y seguir con la difusión de este deporte en todo el país.
- Tambie´n puedes leer: William Zepeda ingresa al top 50 del boxeo mundial
“Es un buen equipo de trabajo, Jorge Ulises proviene del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Víctor Camacho por mucho tiempo estuvo en la asociación mexiquense, y Diego Cornejo viene de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así que reúne experiencia para mantener los buenos resultados”, precisó.
Entre las justas internacionales que se han suspendido destaca el Campeonato Latinoamericano y hasta el momento, no se ha dicho nada si se aplazará o cancelará, sobre todo por el tema de los viajes, así que siguen espera de los anuncios oficiales.
A nivel asociación también se tuvo de manera reciente elecciones para nueva mesa directiva, pero Martín Sánchez destacó que, gracias a los buenos resultados y el trabajo acertado, se mantienen los mismos integrantes, así que continúa Marco Polo Sánchez como presidente, Ana Karla de la Loza como vicepresidente y Martín Sánchez de tesorero.
“Toda la mesa directiva sigue para el periodo 2020-2023, la asamblea se reunió en enero pasado para las elecciones y gracias al buen trabajo continuaremos en el cargo para afrontar los nuevos retos y buscar que la entidad sea protagonista a nivel nacional e internacional”, puntualizó Martín Sánchez.