En intenso partido que tuvo que definirse en la serie de penales tras quedar empatados 2 (7) – (5) 2 en los tiempos extras, Independiente venció a Milán para alzar el campeonato del torneo de Copa en la categoría segunda fuerza de la Liga Regional de San Cristóbal Huichochitlán.
El partido se llevó a cabo en los campos ubicados frente al Hospital Adolfo López Mateos, donde ambos conjuntos llegaron como buenos pronósticos ya que Independiente fue el líder en la fase regular y Milán el segundo de la clasificación.
Empezó el partido con buenas jugadas por parte de ambos conjuntos, sin embargo fue el Milán el que mejor aprovechó las oportunidades ya que al minuto 7 se fue al frente en el marcador 1-0 tras un remate dentro del área.
Ante la desventaja Independiente empezó a ser más insistente en los diferentes sectores del campo, pero Milán presentó un sólida defensa para mantener a raya al rival, lo que hizo el juego se cerrara y concluyera la primera mitad sin cambios en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con mejores intentos por parte de Milán, al minuto 50 tras un remate en los linderos del área logró anidar el balón en el fondo de la red, pero el árbitro ya había marcado fuera de lugar.
Independiente tenía dificultades para equilibrar las acciones, le costaba trabajo llegar a la zona roja de Milán, además los pocos intentos terminaban desviados o en manos del guardameta.
Poco a poco Independiente empezó a retomar la confianza con más llegada por las bandas, sin embargo el guardameta ha estado atento yse ha quedado con el esférico, no obstante en cualquier momento puede llegar el empate.
Independiente que ya había estado insistiendo en el marco logró el esperado empate 1-1 a balón parado, tras una jugada que alcanzó a desviar el arquero a córner, en el cobró llegó el tanto tras un remate de cabeza, lo que le dio más intensidad al encuentro.
En la recta final del tiempo regular Independiente estuvo cerca de la ventaja tras un tiro de esquina que rebotó en n el marco, Milán se fue el contraataque pero no logró concretar el intento y el árbitro silbó el final del tiempo regular para a pasar a los tiempos extras.
Durante los primeros 15 minutos Milán se fue al frente una vez más en el marcador 2-1, pero Independiente hizo lo propio en los 15 minutos restantes para poner la igualada 2-2 y extender el compromiso a la tanda de penales donde finalmente Independiente se alzó con el campeonato por marcador 7-5 en la liga que tiene 44 años de historia.
También ganó el cetro en primera fuerza
Independiente también logró el campeonato en la máxima categoría al vencer 3-1 al Deportivo Romy,
Independiente había tomado la ventaja 1-0 desde el primer tiempo, aunque el descanso se alargó debido a la intensa lluvia, al retomar las acciones logró ampliar la ventaja con dos tantos más, Romy trató de recuperar ventaja pero solo le alcanzó para un gol, así que el definitivo fue 3-1.
El cuerpo arbitral que participó en los partidos son: en primera fuerza el central fue Gonzalo Ruiz y los abanderados Luis Suárez y Crisóforo Bernal, mientras que en segunda fuerza Carmelo Avilés como central, Camilo de la Cruz y Justino Rodríguez abanderados.