Con hat-trick de Rodrigo “Rudy” Rodríguez, el conjunto Independiente remontó para ganar 3-2 a Estrella Negra en la categoría primera fuerza y alzar el campeonato en la Liga Regional de Futbol Amateur de San Cristóbal Huichochitlán, con lo cual cerró con metas alcanzadas tras un torneo exitoso.
Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con buenas expectativas para llevarse el cetro, sin embargo fue Independiente el que generó mejores oportunidades y demostró buena precisión a la hora de llegar al marco, pero la defensa del rival resistió los embates.
Los minutos avanzaron, los equipos mostraron un buen futbol en todos los sectores del campo, pero fue Estrella Negra el que abrió el marcador con un remate en el corazón del área para el 1-0, no obstante esto no desmotivo a Independiente que se fue con todo a la ofensiva para buscar el empate.
El juego aumentó de intensidad, buenos intentos con disparos de larga distancia, por las bandas y a balón parado, pero el marcador seguía sin cambios.
Estrella Negra mejoró su contundencia y puso el 2-0 en la recta final de la primera mitad que complicó las aspiraciones de Independiente, pero tampoco dejó de insistir con buenas llegadas, pero la zaga y arquero lograron detener las intenciones.
La charla del medio tiempo dio mejores efectos para Independiente que desde el arranque mejoró en su propuesta ofensiva, logró equilibrar las acciones aunque no lo pudo reflejar en el marcador, no obstante hizo cambios de estrategia que le empezaron a funcionar en busca del gol.
Fue hasta el minuto 75 del tiempo corrido cuando Rodrigo “El Rudy” Rodríguez marcó el primer tanto de chilena, poco después en el cobro de una falta el mismo se encargó de cobrar para poner el segundo gol.
Ya en tiempo de compensación “El Rudy” marcó su tercer tanto de la tarde para poner el definitivo 3-2 y darle el campeonato a Independiente en el certamen que congregó a los mejores conjuntos de la zona.
En la final de segunda fuerza el ganador fue la escuadra de Japón que se impuso 2-1 a Toluca, con lo cual cerró actividades la liga (con 40 años de historia) que dirige Salvador de la Cruz, que hizo entrega de los trofeos a los equipos triunfadores.