TOluca, México.- Borregos Toluca, campeón en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), inició la pretemporada con el firme propósito de refrendar el campeonato de Liga Mayor obtenido en 2017.
La tarea no será sencilla debido a las 10 bajas de los jugadores que terminaron su elegibilidad, por eso será importante que los jóvenes que vienen abajo trabajen duro para que los rivales no detecten la diferencia en las posiciones que quedaron vacantes.
Los dirigidos por el head coach Horacio García, comenzaron la primera etapa en el gimnasio que se extenderá por un lapso de 10 semanas, después alternarán con la actividad de campo.
La siguiente fase será con los fundamentos de futbol americano que ayudarán a fortalecer la parte física, previo a los encuentros en el emparrillado para ver los avances en todas las líneas.
El 2017 fue un gran año para el conjunto de San Antonio Buenavista, además de ganar el campeonato nacional al vencer a Aztecas de la UDLAP en el “Templo del Dolor”, alzó el Tazón de Campeones al sorprender 16-15 a Pumas CU de la UNAM, campeón en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
De manera adicional, fue el segundo equipo que más jugadores colocó para el Tazón de las Estrellas, donde México se impuso 28-24 al representativo de Estados Unidos, de la División III en la NCAA.