Con una participación de 70 deportistas en diversas categorías, se desarrolló con éxito la primera fecha del Circuito Metropolitano de Tenis de Mesa en los gimnasios de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la UAEM.
Los atletas provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, UNAM, ITAM y la entidad sede, fueron divididos en ocho divisiones las cuales se conformaron en dos grupos, cada jugador tuvo la oportunidad de jugar de cinco a siete partidos dependiendo de su posición en el rating, los encuentros se desarrollaron a tres de cinco sets.
El evento es un buen parámetro para ver los avances, pero de igual manera ayuda a fortalecer el fogueo y también para que los nuevos valores se vayan incorporando al ámbito competitivo y lleguen con más nivel cuando inicien su ciclo de Olimpiada Nacional.
Participaron jugadores de alto nivel que acumulan experiencia mundial como Guillermo Muñoz de Querétaro, el mexiquense Jude Okoh del Estado de México, así como Anel Gutiérrez, Manuel Franco, Pavel Gutiérrez y Mikael Muñoz, elementos muy importantes que se están consolidando en su carrera deportiva.
También acudieron los máximos exponentes de la máxima casa de estudios de la entidad como Tania García y Monserrat Molina, que se alistan para buscar destacar en el proceso de Universiada Nacional 2019.
“Además del buen nivel competitivo se han incrementado los atractivos, entre ellos la premiación, que tan solo para la primera fuerza asciende a 2 mil 600 pesos, que se espera mejorar con el incremento de más deportistas, las divisiones menores se llevan premio en especie y el evento en general tiene una mejor logística de organización, creo que se ha convertido en una buena opción para los deportistas venir y dar su mayor esfuerzo”, señaló Edgar Madrigal, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México.
Para fortalecer más el evento en la capital mexiquense se pretenden hacer un total de 12 fechas para este 2019, y solo dependerá de los compromisos que surjan para los gimnasios universitarios, sin embargo se espera que no haya cambios para no hacerle cambios al programa.
Otro de los objetivos que se busca es tener un aumento en el número de jugadores, actualmente el promedio es de 80 en cada jornada, no obstante el dirigente deportivo señaló que la máxima capacidad es para 140, que se espera alcanzar y una de las buenas noticias es que Veracruz anunció que acudirá en alguna de las próximas fechas.
Dato:
12 fechas tendrá el evento para este 2019 con la finalidad de incrementar el fogueo.