Con la asistencia de 45 pilotos nacionales e internacionales, comenzó una edición más del Torneo de Ala Delta Peñon Classic Race, evento que busca fortalecer la disciplina en la región, por lo que se espera un alto nivel competitivo y una buena asistencia de la afición durante la semana.
Este año se sumaron más competidores, nos da gusto porque el evento va creciendo y ahora contamos afortunadamente con el apoyo del municipio, las condiciones del clima están excelentes, durante las pruebas que se hicieron el domingo 24 de febrero algunos pilotos fueron al Nevado de Toluca y regresaron, así que todo muy bien.Rudy Gotes, piloto y parte del comité organizador del certamen.
Durante el primer día hicieron un recorrido de 43 kilómetros en la clase sport..
En el caso de México se presentará José Luis Jaramillo, campeón de la clase sport y ubicado en el ranking numero dos del mundo, además de los veteranos (entre ellos el nacional Rudy Gotes) que buscarán imponer condiciones a los experimentados de Colombia, Estados Unidos y Austria.
Por su parte las damas también tratarán de mostrar los avances, entre las mexicanas destacan Patricia García de Letona que acumula tres años de experiencia, pero también están la campeona Sara Weaver, la vigente campeona y Soraya Ríos de Venezuela.
Por su parte el colombiano Daniel Vélez en la categoría sport, que estuvo entre los mejores lugares en la edición del año pasado, externó que buscará una vez más un buen papel en la justa, aunque sabe que tiene que superar a un grupo de pilotos de experiencia.
"No será nada sencillo porque el nivel es muy alto, los rivales a vencer son dos norteamericanos, así como Austria y desde luego el piloto local Rudy Gotes que sin duda se llevará el primer puesto, por lo tanto será una competencia interesante en los siguientes días”, dijo el deportista que lleva 24 años practicando este deporte.
En 2017 el ganador fue el guatemalteco Carlos Alvarado que superó a los mexicanos José Jaramillo y Fermín Trejo que se quedaron en el segundo y tercer lugar de manera respectiva; un año después Daniel Vélez y Rudy Gotes fueron algunos de los mejores, sin embargo los estadounidenses y canadienses tratarán de recuperar terreno para estar en el podio.
Ojalá que la gente se anime a venir a disfrutar las competencias. A diferencia del parapente, el Ala Delta es más veloz porque se alcanzan velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y es emocionante ver a los pilotos en sus despegues y aterrizajes, así que estamos listos para recibir a los competidores y público en general.Rudy Gotes.