Los diez días de descanso terminaron para los Diablos Rojos del Toluca de primera división, que bajo el mando de Hernán Cristante Mandarino arrancaron con la pretemporada, apuntando al inicio del torneo de Liga 2021 la primera quincena de enero próximo.
Los escarlatas ya trabajan en Metepec en pruebas médicas, de Covid-19 y de sangre para después pasar a la parte física.
Por el momento no hay bajas oficiales en el plantel, sin embargo, Jonatan Maidana, Carlos Cisneros y Antonio Ríos son los jugadores que terminaron contrato este torneo y no hay indicios de una posible continuidad.
El mismo caso vive Rodrigo Salinas, quien salió a préstamo con los Tuzos del Pachuca y cuya transferencia no será alargada, por lo que el jugador nacido en Atlixco tendrá que reportar a la brevedad con los Diablos para saber si entra en planes del cuerpo técnico o será renegociado con otro club.
En cuanto a las altas todo es especulación por las declaraciones del presidente del Toluca, Francisco Suinaga, quien aseguró que hará " todo lo posible" por repatriar a Leonardo Fernández y Luis Quiñones, ambos jugadores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sin embargo, los altos costos de ambos son los obstáculos para reforzar a los rojos.
Tigres tampoco ha hablado sobre la continuidad de estos jugadores, Fernández fue el menos activo durante el semestre y buscaría emigrar, pero el colombiano Quiñones es una de las piezas importantes de Ricardo Ferretti. En ambos casos, todo seguirá siendo especulación.
Otros jugadores que tienen actividad en equipos y ligas y que pertenecen al Toluca serán evaluados por Cristante Mandarino para conformar su plantel.
En este sentido, también falta la incorporación de un último auxiliar técnico, que será netamente de casa, así que podría ser un ex jugador que venga a apoyar al argentino en esta segunda etapa al frente de los Diablos Rojos.