Las actividades de basquetbol en Metepec inician una nueva era con una nueva imagen y mejores condiciones para los niños y jóvenes que practican este deporte en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.
Emilio Yamín Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem), detalló que luego de pasar por una situación complicada con el Clubs Stroh`s, esta se ha resuelto y el basquetbol continúa en el Pueblo Mágico.
“El pasado lunes (8 de julio) y apegados a derecho como marca la ley, dandole seguimiento a una notificación del día 19 de junio se le hizo la invitación al señor Federico López Medina a que pagara las cuotas que debe al Imcufidem (que superan el millón 200 mil pesos), hizo caso omiso del mismo y fue que le notificamos que ya no puede usar más las instalaciones”, detalló.
No obstante resaltó que esto no afecta el servicio para los niños y jóvenes que es lo más importante, el servició va a mejorar, mayor calidad en cuanto a profesores, material y entrenamientos, además a un menor precio.
Federico López Medina con el club Stroh´s estuvo más de cinco años sin que aportara ninguna cuota de recuperación al Imcufidem, todos los costos los absorbía el instituto, por lo que era una manera de lucrar, de ahí que se tomó la decisión de recuperar las instalaciones y negarle el acceso.
Se hablará con los papás para pasarles la nueva información, las nuevas cuotas que son más bajas, así que Emilio Yamín no dudó en que los cambios serán para bien.
“Anteriormente se cobraba entre 800 y mil pesos, pero nosotros tendremos una cuota fija de 600 pesos (de recuperación) para seguir comprando material, pagar servicios como la luz, a entrenadores certificados que tendremos y darles el servicio que ellos se merecen”, abundó.
Actualmente la nueva academia tiene una plantilla entre 30 y 50 niños, aunque no descartó que algunos salgan para incorporarse a otros clubes, pero se espera una buena respuesta para los de nuevo ingreso que fortalecerán las actividades que se llevan a cabo de lunes a viernes de las 18:00 a 20:00 horas.
El dirigente deportivo dejó en claro que no se pueden tener ese tipo de clubes con personas lucrando de mala manera con el deporte.