Inician mexiquenses selectivo de squash en Jalisco

Los representantes del Edomex buscarán las seis plazas disponibles

Domingo Fernández

  · miércoles 21 de marzo de 2018

Arturo Salazar, uno de los jugadores mexiquenses de más experiencia.

Squashistas del Estado de México afrontarán el selectivo nacional de primera fuerza que se desarrollará en Puerto Vallarta, Jalisco, donde buscarán un lugar en el equipo mexicano que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Samantha Terán, Imedalda Salazar, Erick Gálvez, Alfredo Ávila, Esau Reséndiz, Arturo y César Salazar, competirán a partir de este día y hasta el 24 de marzo por los primeros lugares y de esta forma ganar su boleto a la justa continental.

Otros deportistas mexicanos que aspiran a un lugar en el conjunto nacional son: Laura Barriga de la Ciudad de México, Karla Urrutia de Michoacán, Jorge y Edgar Zayas de Querétaro, Diana Anguiano, Allan Núñez y Raziel Velázquez de Jalisco.

Alfredo Ávila forma parte de los squashistas juveniles que van en ascenso.

El equipo definitivo quedará conformado por tres hombres y tres mujeres, la expectativa es que los representantes mexiquenses logren todas las plazas disponibles.

Samantha Terán es una de las más experimentadas, en la edición del 2010 en Mayaguez fue la máxima ganadora con tres preseas de oro, otros jugadores con buena trayectoria son César y Arturo Salazar, al igual que Erick Gálvez.

“Definitivamente los jugadores del Estado de México dominan en esta disciplina, siempre son mayoría en selección, aunque la Ciudad de México y Querétaro tiene representantes que están presionando, así que este selectivo será interesante para ver su crecimiento deportivo”, dijo Luis Tepos, presidente de la asociación estatal de squash.

En el caso de Erick Gálvez es el jugador más veterano, el evento donde consiguió los mejores dividendos fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011, donde obtuvo dos preseas de oro, en la edición del 2007 en Río de Janeiro, Brasil, registró un metal dorado y de bronce, por lo que espera mantener el buen paso ahora en los Centroamericanos.