Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador Isaac Cortés reveló su intención de instalar una escuela de Pentatlón Moderno en la zona centro del Estado de México, lo cual se hará realidad en unos días cuando arranquen formalmente las actividades del nuevo centro de iniciación dentro de Ciudad Deportiva de Zinacantepec.
El objetivo de este proyecto será crear las bases para fortalecer el Pentatlón moderno y preparar a las nuevas generaciones de este deporte en la entidad, indicó Cortés García a la dirección de Cultura Física y Deporte de la entidad.
Este centro impartirá sus primeras clases desde este mes de octubre, mientras tanto está en el proceso de captación de nuevos talentos, quienes con el paso del tiempo podrán involucrarse al cien por ciento con las cinco disciplinas que conforman el Pentatlón moderno.
La intención es dar inicio antes de que concluya el mes de octubre por lo que la convocatoria ya está abierta para inscribirse al nivel básico y las edades son indistintas.
Por otra parte el entrenador informó que actualmente retomó el trabajo con la pentatleta Mayan Oliver y esta preparación apuntará al arranque de la siguiente temporada de competencia, por lo que su estancia en suelo mexiquense servirá para combinar los entrenamientos en alto rendimiento, como con los de los jóvenes talentos.
“Como siempre, hemos contado con el apoyo de la dirección, para seguir con este proyecto y tener a los mexiquenses en la siguiente justa olímpica. A la Ciudad Deportiva la adoptamos como nuestra casa, con los resultados que hemos obtenido sabemos que éste es el lugar ideal para seguir desarrollando a los muchachos, para buscar la plaza olímpica de la siguiente edición. Ya nos vamos a quedar aquí de planta”, abundó Cortés.
Mayan Oliver, Emiliano Hernández e Issac Cortés realizarán la temporada larga de entrenamientos en Zinacantepec, previendo que en noviembre se seleccionará a equipo nacional de Pentatlón y será hasta el mes de febrero del 2022 cuando inicien en Europa las Copas Mundiales que serán la antesala del ciclo olímpico a París 2024.