Iniciaron con el pie derechos los Diablos Rojos del Toluca

Ni la lluvia y la tormenta eléctrica que azotaron la frontera pudo evitar que los Diablos se llevaran los tres puntos

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · viernes 23 de julio de 2021

Cortesía | Toluca FC

Ni la lluvia y tormenta eléctrica que azotaron la frontera, apagaron el fuego que encendieron los Diablos Rojos en la cancha del estadio olímpico Benito Juárez. Se metieron a la cancha de los Bravos y sumaron sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2021.

Goles de Haret Ortega, Rubens Sambueza y Alexis Canelo sellaron el triunfo 1-3 en favor del cuadro mexiquense.

Desde antes de arrancar el encuentro, la lluvia amenazaba con ser factor para el desarrollo de las acciones y así fue, el partido se tuvo que pausar por 20 minutos debido a que no había condiciones para que se jugara.

Al minuto 19 se apagó la fiesta cuando el Diablo era muy superior a Bravos, lo ganaba en el marcador parcial 0-1 y ya había fallado un penal Pedro Alexis Canelo.

Al inicio de las acciones, Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo comenzaron a "coquetear" con el marco defendido por Carlos Felipe Rodríguez, aunque las dos primeras aproximaciones quedaron en avisos.

En la tercera jugada con apenas 6 minutos de tiempo corrido, Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina a segundo poste donde Haret Ortega entre la cabeza y hombro superó al arquero Rodríguez y puso el 0-1 para el Toluca.

La historia se repitió al '13. Sambueza aprovechó las condiciones del terreno de juego y probó los reflejos del portero, que se quitó de problemas y echó el esférico a tiro de esquina.

En el cobro, Haret Ortega recibió un jalón en el corazón del área y con la ayuda del VAR, Jorge Isaac Rojas marcó penal en favor de los Diablos Rojos.

Pedro Alexis Canelo se quiso estrenar en el Apertura, pero el arquero Carlos Felipe adivinó y detuvo el cañonazo. Sambueza intentó contrarrematar y la mandó fuera del estadio.

Con 19 minutos de tiempo corrido, el silbante Jorge Isaac Rojas tomó la determinación de pausar el encuentro porque la lluvia y tormenta eléctrica no cesaban. El reglamento avaló la determinación para proteger la integridad de los jugadores.

En la reanudación del partido, Juárez tomó el control del enfrentamiento y pese a circular el esférico lejos del arco de Luis Manuel García, Miguel Galvan sacó el talento en jugada personal. El lateral superó la marca de Jorge Torres Nilo y que en lugar de centrar, sacó punterazo a segundo palo que dejó parado al arquero escarlata. Los de la frontera se encontraron con el 1-1.

El complemento les dio la oportunidad de replantear la estrategia a Ricardo "Tuca" Ferretti y a Hernán Cristante.

La apuesta del argentino le dio dividendos al minuto 63, con un segundo penal que el árbitro Rojas no dudó en decretar. Sambueza se encargó de patear y el capitán colocó el balón en el ángulo superior izquierdo donde Rodríguez no llegó. 1-2 recobró la ventaja el Diablo.

El vaivén del esférico comenzó a tomar tintes de drama. Bravos se cansó de fusilarle el marco a Luis García sin concretar el empate, y del otro lado, Michael Estrada, que ingresó en la recta final del partido, se perdió una jugada de medio gol que le sirvió Kevin Castañeda.

Pedro Alexis Canelo aprovechó que el rival ya estaba desfondado para en contragolpe sellar el 1-3 definitivo. En descolgada, Sambueza sirvió a su compatriota y el campeón de goleó se estrenó en el Apertura 2021 con un potente trallazo que dejó sin oportunidad al portero Carlos Felipe Rodríguez.

Triunfo de los Diablos Rojos pasado por lluvia, pero que se traducirá a tres puntos de oro en el arranque del campeonato del balompié mexicano.