La pentatleta mexiquense Mayan Oliver arrancó oficialmente con su temporada de competencias del 2022.
Tras una prolongada estadía en el Valle de Toluca, donde la deportista trabajó bajo la batuta de su entrenador Isaac Cortez, Oliver Lara inicio su participación en el Abierto Internacional Bajo Techo que se realiza en Budapest, Hungría y que culminará el 24 de febrero.
Mayan que debutó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prolongó su concentración y desde septiembre se mantuvo con entrenamientos en las instalaciones de Ciudad Deportiva de Zinacantepec y en las zonas aledañas, sacándole el mayor provecho a la altura en la zona centro del Estado de México.
Además de tener actividad en el Abierto Internacional, Oliver realizará una concentración posteriormente de Hungría, sin embargo, de esta etapa previa refirió, “realmente estoy muy contenta de haber estado aquí (Zinacantepec) y al terminar todos estos eventos internacionales, regresaré para hacer base”.
Para esta nueva temporada, la pentatleta confirmó que su preparación estuvo enfocada en adaptarse a las nuevas modificaciones de la Unión Internacional de esta disciplina, ya que en lo sucesivo, las competencias iniciarán con la prueba de carrera, para continuar con tiro y culminar con carrera.
En este sentido, la del Estado de México anticipó que la prioridad ahora es conocer el formato y posteriormente se enfocará en buscar subir al podio en algunas de las competencias en suelo europeo.
En el selectivo a Tokio 2020, Mayan Oliver Lara culminó dentro del top ten a nivel mundial lo que le valió su pase directo a la justa que se realizó en agosto del 2021.