Toluca, México.- El despido de Sergio Rodríguez como entrenador en jefe del equipo de Potros Salvajes de la UAEM es para el rector Alfredo Barrera Baca una renovación natural en los ciclos de administración deportiva y espera llegue a buen término; sin embargo el ex headcoach del cuadro verde y oro, reveló que la demanda por el “complot” que orquestó su salida está en marcha.
“Es una diferencia que yo espero se resuelva de manera ordenada, pacífica y con un acuerdo de voluntades, hay una renovación natural en los ciclos de la administración deportiva, técnica y académica, en ocasiones nos sentimos un poco frustrados por los cambios porque deseamos continuar, creo que Sergio lo va a entender, es un gran hombre que ha dedicado buena parte de sus años y ahora le rendimos un sentido y honesto homenaje”, señaló el rector.
Barrera Baca añadió que por ser cargos administrativos de confianza, las autoridades universitarias tienen la autoridad de designar y retirar cuando consideran que las personas han cumplido un ciclo brillante.
“No hay ninguna causa de otro tipo, simplemente vamos a renovar e incorporar miradas frescas, otro oxígeno, propósitos y que la universidad siga adelante, creo que todos lo vamos a entender y yo espero que Sergio Rodríguez también lo haga”, agregó.
El rector de la máxima casa de estudios mexiquense indicó que el equipo ya tiene entrenador en jefe y se trata de Ricardo “El Rica” Jiménez, una decisión que tomó en conjunto con Mónica Mondragón, secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM.
Por su parte Sergio Rodríguez, dijo tras recibir su anillo y chamarra por el campeonato de Liga Mayor en 2017 en la ONEFA, que inicialmente no estaba invitado a la ceremonia pero al final todo cambió.
“En este momento hay un litigio (el juicio comenzará el 25 de septiembre) que lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias, desconozco de qué se me acusa, lo único que sé es por los medios de comunicación, solamente puedo hablar otra vez lo del 'complot'. La demanda está en proceso, a mí no me han comprobado nada, me acusaron de desvío de recursos pero resulta que no manejé dinero”, dijo el instructor que registró 12 títulos en la UAEM en 35 años de carrera.
La invitación de “última hora” a la ceremonia para la entrega de los anillos de campeones, consideró que fue para “fumar la pipa de la paz”.
“No hice absolutamente nada malo, yo estaba trabajando normal y simple y sencillamente de la noche a la mañana sin avisar llegó el despido, no digo nombres de los que estuvieron involucrados porque implica muchas cosas, tengo que esperar que inicie el juicio de manera formal, es una demanda laboral por difamación, discriminación y abuso de autoridad”, detalló.
Sobre los alcances que pueda tener el conflicto, dijo que respeta mucho a la UAEM, lo único que le preocupa son las personas que puedan salir afectadas (él en primer término), no obstante independientemente a eso cuenta con el apoyo de su familia para salir adelante.