Intensa jornada se vivió en la Liga de Futbol Amateur de Veteranos en San Cristóbal Huichochitlán, en las acciones de la fecha 19 en el campo Romero y El Pino los equipos punteros buscaron reafirmar su posición y el resto a mejorar su lugar en la tabla de cara al torneo de Copa.
Entre los resultados destacan el de Monterrey que goleó 7-2 al Atlante, en tanto que el Guadalajara ante Madrid se suspendió tras una expulsión, Real Salvador se impuso 1-0 a Toluca e Italia y San Gabriel igualaron 2-2.
Uno de los partidos más esperados fue entre los conjuntos punteros Guadalajara (segundo lugar de la tabla) ante Madrid (dentro del top cinco) en el campo El Pino, pero apenas había arrancado el compromiso cuando un jugador del Madrid tuvo una llegada fuerte al rival, esto hizo que el silbante sacara sin dudar la tarjeta roja.
Pero los ánimos se encendieron y varios jugadores del Madrid se fueron contra el árbitro, después de varios minutos de discusión el silbante determinó cancelar el encuentro.
Previamente Monterrey que está dentro de los primeros cinco lugares de la clasificación logró un resultado importante ante Atlante al propinarle un contundente 7-2, que le permitirá escalar posiciones en busca de cerrar en lo más alto a cuatro jornadas de concluir la primera vuelta del torneo.
Monterrey registra al momento 14 partidos ganados, un empate y cuatro tropiezos, así que van con buen paso en busca del primer objetivo que es estar dentro de los primeros ocho para disputar el torneo de Copa.
En uno de los partidos cerrados de la jornada Deportivo Real Salvador se impuso 1-0 a Toluca, los equipos que marchan a media tabla han incrementado su nivel, no obstante siguen teniendo dificultades para lograr su mejor ritmo.
Otro encuentro cerrado fue el de Italia ante Deportivo San Gabriel, al final repartieron unidades al empatar 2-2.
San Gabriel se fue al frente 1-0 desde el primer tiempo, pero tras el regreso ambos equipos ya no se reservaron nada por lo que empezaron a caer más goles.
Italia pudo equilibrar las acciones y lo hizo a balón parado con un remate de cabeza para el 1-1, pero San Gabriel empezó a insistir más en el marco y tras una jugada en los linderos del área llegó el potente remate para dejar sin oportunidad al arquero y decretar el 2-1.
Poco después estuvo cerca de ampliar la ventaja con remate en el corazón del área, pero el balón terminó en manos del arquero y ya en la recta final del encuentro Italia puso el definitivo 2-2 en el Campo Romero.