La pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara no cesa en su intento por adaptarse a la nueva normalidad para no perder condición y reanudar sus actividades deportivas cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
Bajo la supervisión de su entrenador Isaac Cortés García, Oliver entrena en las instalaciones de Ciudad Deportiva en Zinacantepec apuntando a encarar los eventos nacionales y la temporada internacional del siguiente año, en la que pretende participar en las Copas Mundiales.
La pentatleta dijo sentirse satisfecha por el momento y explicó que el trabajo que realiza es a una mayor altitud, manteniéndose aislada de la gente de la ciudad con el objetivo de continuar con su preparación.
Detalló que su base de entrenamiento es en la Ciudad de México, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, por lo que el trabajo que realiza en Toluca es de gran provecho para su disciplina, dados los beneficios que le da la altura.
Aunado a esto, como parte de sus entrenamientos y la de todo el equipo de pentatlón de la entidad, se integró el entrenador de esgrima Jorge Chiquet, de origen cubano-español, con quien esperan lograr buenos resultados en esta especialidad.
“Se realizó el Campeonato Nacional de primera fuerza en Oaxtepec, Morelos, obtuve el segundo lugar y no fue satisfactorio el resultado, como yo lo esperaba, tuve algunas fallas en esgrima y creo que fueron cuestiones de nervios, de dejar de competir, pero ya estamos todos igual”, abundó Mayan.
Finalmente la deportista declaró estar lista para el nacional de su disciplina, a pesar de que no se tiene una fecha definida, pero se estima que se realice en el mes de diciembre.