Máximo Quintana, director del deporte en el Estado de México, informó que esta dependencia desarrolló un proyecto deportivo en el Parque Metropolitano Bicentenario de la capital mexiquense con el cual se propiciará la activación física.
El directivo mexiquense señaló que buscan fortalecer el enfoque con el que cuenta el lugar para facilitar, promover la práctica del deporte y la recreación entre las niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores.
“Es un espacio fantástico que tiene áreas deportivas en excelentes condiciones, si bien ya se venía trabajando el deporte desde hace algunos años en este parque, ahora será a través de un proyecto integral, ambicioso e interesante que podrán aprovechar las personas del Valle de Toluca y los usuarios de este parque".
Abundó Quintana Haddad que la intención es ampliar los servicios de los que ya se tenían para brindarle más opciones a los usuarios de este foro al aire libre.
- También puedes leer: Así se vivirá el Festival de las Almas 2020 en Valle de Bravo
“Las actividades que se tenían se van a mantener y se van a ampliar, podrán practicar atletas de deporte adaptado, personas con discapacidad y deporte convencional, habrá gimnasia, taekwondo, break dance, yoga, ajedrez, activación física general, tenis de mesa, tai chi, box, luchas asociadas, levantamiento de pesas.
Aprovecharemos las canchas que tenemos ahí para hacer futbol 7, patines sobre ruedas y Wushu. En deporte adaptado, para-danza deportiva, para-tenis de mesa para-gimnasia, futbol adaptado”, refirió .
El director del deporte dijo que en lo sucesivo serán fundamentales las acciones que se desarrollen para propiciar la actividad física y deportiva en esta etapa de confinamiento.
“Es de gran importancia fomentar la actividad física en el marco de esta pandemia, ya que las personas con riesgo están relacionadas con enfermedades que se pueden prevenir a través de la actividad física, del deporte y de una vida sana que es lo que queremos promover y que se empieza desde que somos niños”.
En este sentido, Máximo informó que dentro del proyecto se contempla la impartición de clases, sin embargo, esto dependerá de los señalamientos de las autoridades de salud en cuanto a las actividades grupales.
“Las clases se irán dando en el marco de la contingencia sanitaria, pues hay actividades que requieren contacto físico y por la propia naturaleza del deporte tiene espacios cerrados, esos de momento no abrirán. Iremos poco a poco, iniciaremos con actividad al aire libre, respetando el semáforo, los límites de capacidad de personas, la sana distancia y procurando todas las medidas de prevención y empezando con actividades al 30 por ciento y en horarios restringidos”, puntualizó Quintana.