La espera de más de dos años para regresar al ring pronto terminará para la boxeadora profesional del Estado de México Iraís “La Temible” Hernández, el próximo sábado 27 de agosto enfrentará a la estadounidense Raquel Miller en la categoría supermedio 76 kilogramos, el combate se realizará en los Ángeles, California.
No obstante la mexiquense manifestó que nunca dejó de trabajar ni siquiera durante lo más fuerte de la pandemia, por lo que ahora que surgió la oportunidad no la quiere desaprovechar, así que el objetivo es salir con el triunfo.
“El combate más reciente que tuve fue en 2019, el siguiente combate estaba contemplado para 25 de marzo del 2020, pero fue cuando ya se complicó lo de la pandemia y se canceló todo, por lo que el compromiso del próximo sábado es muy importante”, dijo la boxeadora.
Sobre la rival en turno, sabe que va invicta con 11 peleas, llevó una exitosa carrera amateur en Estados Unidos, pero no ha tenido la oportunidad de verla pelear, solo un video del 2018 que circula en internet pero no hay recientes, no obstante “La Temible” Hernández aseguró el trabajo será un buen argumento para hacer una buena pelea.
“Para mí este combate es clave, esto porque ya no estoy muy jovencita que digamos como para perder más tiempo, es una oportunidad que no se debe desaprovechar y espero que me abra las puertas para otras peleas, al momento tengo un promotor que está comprometido y se movió para conseguirme estas oportunidades ya que después tengo otra en octubre, sí que tenemos trabajo”, dijo.
Al considerar que está en la recta final de su carrera, manifestó que también es momento de mostrar su calidad e intensidad arriba del encordado, asumir el compromiso con mucha responsabilidad y hacer algo bueno.
El récord en su etapa como boxeadora profesional es de 10 combates, de los cuales cuatro son triunfos (dos ganadas por nocaut), dos empates que dejaron mucha duda y cuatro tropiezos, sin embargo quedan en las estadísticas.
Iraís Hernández resaltó el respaldo del entrenador Carlos Duarte, que le ha permitido fortalecerse en lo físico y mental, así que en el combate del próximo sábado hay buenas expectativas de salir con el brazo en alto.