Jahir Ocampo hará ciclo a Juegos Olímpicos de París 2024

El clavadista que se recupera de una cirugía ya espera retomar los entrenamientos con su nuevo compañero Osmar Olvera

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · jueves 6 de enero de 2022

FOTO | CORTESÍA

El retiro del alto rendimiento no está en los planes del clavadista mexiquense Jahir Ocampo que en plena recuperación de una cirugía en la clavícula izquierda confirmó que hará el proceso para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La recuperación del multimedallista tardará alrededor de cuatro meses, lapso que deberá esperar para retomar los entrenamientos, ahora con su nuevo compañero dentro de la modalidad de clavados sincronizados trampolín 3metros, Osmar Olvera.

Ocampo refirió que este año hay un Campeonato Mundial, pero es una competencia que no entra en la etapa clasificatoria, por lo que no será benéfico acelerar su recuperación para asistir y todos sus esfuerzos estarán enfocados en su recuperación por la lesión de ligamentos.

“El año pasado fue uno de los as complicados que he tenido físicamente, me golpeó fuertemente, varias lesiones, golpes duros en la cabeza y una cirugía, cosas que no había tenido antes. Anímicamente fue un año con muchos altibajos, estrés. Siempre luchado para estar arriba, sin importar lo que estaba sucediendo siempre trataba de sacar algo positivo, aunque muchas veces no veía la luz”, señaló el clavadista.

Jahir estuvo presente en la Copa Mundial de Clavados de Tokio 2021, previo a los Juegos Olímpicos dl 2020, sin embargo, no pudo obtener un lugar en el equipo nacional que acudió a la justa veraniega, por lo que su reaparición se daría en el Nacional donde se repartirán los cupos al Mundial de Fukuoka, para comenzar a pensar en el ciclo de tres años que terminará en París 2024, “estar en París es una culminación de toda mi trayectoria deportiva”.

“Aunque no logré mis objetivos deportivos (en el 2021), logré otros personales, hoy puedo sentir tranquilidad, mucha paz, y sobre todo libertad con lo que hice sabiendo que siempre di todo de mí y sabiendo que vienen cosas muy buenas”, concluyó Ocampo Marroquín.